17-01-13
El cronista oficial de Valencia de Don Juan dona 600 libros de su autorĂ­a al Ayuntamiento coyantino.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

La historia y el patrimonio de la ciudad son la temática de los tomos que serán destinados a regalos institucionales.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha recibido de manos del cronista oficial de Valencia de Don Juan, Miguel Ángel Millán Abad, 600 volúmenes de dos de sus obras, ‘Catálogo de blasones de Valencia de Don Juan’ (2004) y ‘Coyanza, la perla del Esla’ (1995) que el autor coyantino ha donado al Ayuntamiento.

Juan Martínez Majo ha agradecido este gesto altruista del autor coyantino y ha indicado que los libros (aproximadamente 300 de cada título) serán destinados para regalos institucionales. “Un libro sobre la historia de nuestra ciudad es un regalo muy apropiado para los presentes oficiales” ha destacado.

En la entrega de los libros también asistieron el primer teniente alcalde, José Jiménez, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.

Miguel Ángel Millán Abad es cronista oficial de Valencia de Don Juan desde que fuera nombrado el 27 de abril de 2011. Es autor de varias obras, todas relacionadas con Valencia de Don Juan: ‘El castillo gótico de Valencia de Don Juan y sus señores, los Acuña’ (1994), ‘Coyanza, la perla del Esla’ (1995), ‘Historia de Coyanza’ (1998), ‘Semblanza histórica de una feria con prestigio’ (2000) y ‘Catálogo de blasones de Valencia de Don Juan’ (2004). También  ha publicado varias monografías y multitud de artículos en la revista coyantina ‘El Esla’. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.