17-01-11
La Escuela de Deportes Autóctonos de San Andrés inicia su actividad el sábado con el primer grupo de alumnos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La llave, los bolos, la petanca, el juego de la rana o el billar romano serán protagonistas de esta iniciativa que se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Bolos de Trobajo del Camino y cuyo periodo de matriculación continúa abierto.

 La Escuela de Deportes Autóctonos que impulsa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comenzará su actividad este sábado entre las 12 y las 13.30 horas en las instalaciones del Club de Bolos de Trobajo del Camino, situado en la calle Eduardo Pastrana.

Una decena de alumnos y alumnas serán los primeros en participar de esta iniciativa con la que se pretende promover la práctica de juegos tradicionales, fomentando entre los escolares formas de ocio alternativas que, además, les permitan conocer cómo se divertían las generaciones de sus padres o abuelos.

Dirigido por la concejalía de Deportes del Consistorio, el proyecto es fruto de la colaboración de la administración local con la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, la Delegación de Deportes Autóctonos de León, el Club de Bolos de Trobajo del Camino y la Junta Vecinal de este municipio.

Además, para su puesta en marcha se ha contado con el respaldo de los colegios del municipio, en los que se han celebrado distintas charlas para presentar a los estudiantes este proyecto que la concejalía ha incluido en la programación anual del Deporte Escolar.

El Ayuntamiento es consciente de la afición que este tipo de juegos despierta entre sus vecinos y vecinas, como así lo demuestra el hecho de que localidades como Trobajo o Villabalter dispongan en la actualidad de espacios para la práctica de algunas modalidades.

Teniendo esto en cuenta, con la práctica de estos deportes autóctonos se quiere transmitir a los alumnos y alumnas no sólo la importancia de conocer y conservar las tradiciones populares, sino también valores como la igualdad de género o la inclusión de personas con discapacidad, puesto que se trata de juegos basados en la convivencia y el trabajo en equipo.

MATRÍCULA ABIERTA

El Ayuntamiento de San Andrés mantiene abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Deportes Autóctonos.

Dirigida a los niños y niñas empadronados en el municipio que tengan entre 6 y 18 años, así como a los matriculados en los centros educativos ubicados en el término municipal, la Escuela desarrollará su actividad coincidiendo con el calendario escolar.

Las personas interesas en matricularse, pueden recoger su inscripción en el propio Ayuntamiento, en los distintos colegios o en el Centro Joven “El Lavadero”(C/Joaquín Álvarez, 24).

Además, pueden acudir el mismo sábado a la primera clase de la escuela para conocer de cerca el proyecto. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.