17-01-11
El PP de San Andrés denuncia negligencia del PSOE-PAL en el Servicio de Limpieza.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los vehículos sufren averías constantes por las heladas y los contenedores ya no se reparan.

Los contenedores azules y amarillos han estado más de una semana sin recogerse y la basura se acumula en las aceras.

El PP alerta de la intención de Gancedo de “dejar morir el servicio para volver a privatizarlo”.

El grupo de concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo se ha hecho eco de las numerosas quejas vecinales que ha recibido sobre la situación del Servicio de Limpieza en el tercer municipio dónde las bolsas de basura inundan las aceras desde hace días, dónde los contenedores azules y amarillos han estado más de una semana sin recogerse y dónde el 80% de los contenedores o carecen de tapa o el pedal no funciona.

“Los ciudadanos se quejan y con razón porque nunca el municipio había estado tan sucio mientras la señora Gancedo y su socio de gobierno, el señor Gómez, están mirando para otro lado”, critican los populares que reconocen que la Navidad siempre es una época difícil debido a que se juntan numerosos factores pero, añaden, “la desorganización del servicio que dirige el señor Gómez ha quedado una vez más al descubierto al ver cómo hay montañas de basura todavía hoy sin recoger”, cómo muestran las imágenes tomadas esta misma mañana. El PP recalca que no sirven las excusas como la falta de personal o de medios ya que la situación es idéntica a la que tuvo el PP pero nunca se dio la imagen que se está dando en la actualidad.

El PP denuncia la “negligencia” del equipo de gobierno en el Servicio de Limpieza puesto que ya no se reparan los contenedores mientras que los camiones sufren continuas averías debido a que están soportando heladas en la campa a la intemperie en la que se aparcan. Se trata de vehículos, explica el PP, con sistemas electrónicos y de agua que con las bajas temperaturas provocan un acelerado deterioro. Es el caso no sólo de los camiones de recogida sino también del lavacontenedores cuyos conductos están llenos de agua y las heladas producen continuos reventones en sus sistemas. Todo ello sin que el equipo de gobierno tome medida alguna. “Ni a la alcaldesa ni a su socio de gobierno parecen importarle ni el dinero que se gasta en reparar las averías en los talleres, ni los daños causados por los robos en los camiones porque no han tomado ni una sola medida para evitarlos”, critican los populares.

Algo que, a su juicio, se ha incrementado de forma considerable desde que los vehículos están a la intemperie por decisión del concejal Francisco Gómez mientras que con el PP se guardaban en una nave. “Estamos seguros que no ha existido ningún ahorro y que el gasto en averías ha sido mucho mayor que el que se gastaba en alquiler de la nave dónde se guardaban los vehículos”, indican el PP que presentará un escrito en el que solicitará la comparativa de este gasto en los años 2015 y 2016. Para los populares, esta dejación deja entrever que la señora Gancedo “está dejando morir el servicio lo que hace sospechar sus intenciones de volver a privatizar un servicio que ha supuesto la ruina para el Ayuntamiento”. De hecho, recuerdan los populares, que fue el PP el que pagó más de 27 millones de euros que se debían a la anterior concesionaria a la que nunca pagó el gobierno socialista.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.