17-01-09
El Ayuntamiento acondiciona el Campo de Fútbol de Pinilla con una inversión de 240.000 euros.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado el recientemente acondicionado y remozado Campo de Fútbol Emilio Rodríguez González, en Pinilla. Se han invertido 240.000 euros en diversas actuaciones destacando la instalación de césped artificial, la mejora del saneamiento y drenaje, el riego y la gestión de residuos. 270 personas entre niños y adultos utilizan las instalaciones del campo destacando el Club Atlético Pinilla (con 14 categorías) y el Club Llionés Fútbol Club.

El alcalde, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, y de la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha visitado las instalaciones del Campo de Fútbol de Pinilla, recientemente acondicionadas. El alcalde ha destacado el “compromiso de la ciudad de León con el deporte” y, al mismo tiempo, ha señalado que esta actuación “ejemplifica la colaboración de los distintos grupos municipales en intervenciones que tienen como denominador común la ciudad de León” y, en este sentido, ha destacado especialmente a Ciudadanos, cuya portavoz, Gemma Villarroel ha acompañado en la visita, grupo que realizó la sugerencia de este proyecto con arreglo a los presupuestos del año pasado.

La obra ha consistido esencialmente en la instalación de césped artificial teniendo en cuenta las estimaciones planteadas tanto por los técnicos municipales como por los usuarios de las instalaciones. El plazo de ejecución ha sido de tres meses y cuenta con una garantía de cinco años en materiales y mano de obra.

Se ha procedido, por fases, al desmontaje y retirada del césped natural; a la reparación y nivelación del terreno de juego; a la adecuación, revisión y adaptación del sistema de riego del nuevo césped; y, finalmente, a la colocación del césped artificial con unas medidas de 106x65 metros.

Un césped homologado por la FIFA para competiciones oficiales

El césped consiste en una alfombra de fibras plásticas con una altura, textura, color y apariencia similar a la del césped natural siendo resistente a los rayos UVA, a la intemperie y diseñado especialmente para la práctica de deportes como el fútbol.

La durabilidad y resistencia de este material –fijada por la FIFA en sus programas de certificación y homologado para competiciones oficiales por esta entidad- permite mejorar la calidad del campo, reducir el riesgo de lesiones entre los deportistas y mejorar la rentabilidad de las instalaciones.

Crecen más de un 11% los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Campo de Fútbol de Pinilla da servicio a unas 270 personas de los Clubes Atlético Pinilla (14 categorías) y Llionés Fútbol Club. Se integra en el proyecto de Escuelas Deportivas que en este curso cuenta con 7.674 usuarios de entre 6 y 16 años, un 11,3% más que el año anterior. Cabe recordar que el Ayuntamiento de León ha recibido el Premio Nacional del Deporte a la entidad local española  que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte. Este galardón lo concede el Consejo Superior de Deportes y lo entrega la Casa Real estando prevista la entrega el próximo 23 de enero. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.