17-01-05
El PP de San Andrés se congratula de que Gancedo “haya entrado en razón” al ser ellos los impulsores de la ubicación de un albergue en el edificio Araú.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los populares fueron los impulsores de la ubicación de un albergue en el edificio Araú.

El PP recuerda que ya existen vestuarios y dependencias para el albergue puesto que así se contempló en la reforma.

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo se congratula de que la alcaldesa María Eugenia Gancedo “haya entrado en razón” y estudie la posibilidad de ubicar un albergue de peregrinos en el edificio Araú. Una propuesta realizada por el PP, aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y que ha sido reivindicada por colectivos directamente implicados en la Ruta Jacobea, y así se lo han hecho saber al PP, como la Asociación de  Amigos del Camino de Santiago 'Pulchra Leonina', Amigos del Patrimonio Cultural de León (Promonumenta), Pendones del Reino de León y Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País Leonés (Sofcaple). El PP recuerda a la alcaldesa que ya existen vestuarios, duchas y dependencias para ubicar el albergue ya que así se contempló en la reforma que “parece ser que la alcaldesa ha entendido después de que se lo explicarán en Madrid”.

El PP, que ha lamentado el cierre al que el equipo de gobierno PSOE-PAL ha sometido a estas dependencias después de una inversión de más de cinco millones de euros, reclama la mayor agilidad posible a la regidora socialista de tal modo que el albergue de peregrinos pueda comenzar a funcionar el próximo verano. “Si los peregrinos se alojan en La Virgen del Camino o en León, ¿por qué no lo van a hacer en Trobajo del Camino”, se preguntan los populares que recuerdan que durante el año 2015 pasaron por Trobajo del Camino más de 52.000 peregrinos. “Tenemos un importante potencial por explotar”, aseguran desde el PP de San Andrés “y no debemos perder esta oportunidad”.

El PP recuerda que fue a iniciativa suya cuándo hace casi año y medio que la moción presentada fue respaldada por la mayoría de los corporativos que forman la Corporación Municipal, no así por el PSOE, aunque la alcaldesa deberá dar cumplimiento a este acuerdo del pleno. Recuerdan, además, las palabras de María Eugenia Gancedo que en aquel momento afirmó con rotundidad que “no iba a ubicar un albergue en Araú”. Por eso el PP se congratula de que haya cambiado de idea ya que la mayoría creemos que sería bueno para Trobajo del Camino, para sus comercios y para sus ciudadanos”.

Por eso, el PP insiste en que, según la memoria aprobada por el Ministerio de Fomento y en base a la que se ha realizado la inversión de más de 5 millones de euros, Araú está preparado para acoger un albergue de peregrinos porque este edificio se encuentra ubicado en pleno Camino de Santiago y supondría que Trobajo del Camino dejaría de ser un lugar de paso para convertirse en un lugar de pernoctación, con lo que ello conlleva para los establecimientos de la zona dada la cantidad de peregrinos que cada año realizan este recorrido. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.