17-01-04
San Andrés se prepara para recibir a los Reyes Magos en una cabalgata con participación vecinal .

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Asociaciones y peñas participan en la bienvenida a sus Majestades de Oriente, a los que acompañarán en su recorrido por las principales calles del municipio hasta la llegada al patio del colegio Trepalio, donde se repartirá roscón y chocolate.

San Andrés del Rabanedo se prepara para vivir el día más mágico del año con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las calles acompañados por una comitiva de la que forman parte distintas asociaciones y peñas del municipio.

La cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar partirá a las 17 horas de la Casa de Cultura de Pinilla, en la calle Victoriano Crémer,  para continuar después el itinerario por las calles Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán y avenida Párroco Pablo Díez hasta el patio del colegio Trepalio, donde sus Majestades recibirán a los niños y niñas que quieran saludarlos.

La fiesta de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente continuará con el reparto de roscón y chocolate caliente entre los asistentes, con la colaboración de la Asociación de Pensionistas y Jubilados (Apeju), Tres Sauces, La Bolera y las distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), entre otras.

Además de las tres carrozas reales, la cabalgata de San Andrés estará acompañada también por el belén viviente que recrea la Asociación de Vecinos La Laguna.

Así, sus Majestades contarán un año más con la ayuda de un importante número de colectivos y colegios del municipio, que se encargarán de acompañar a Melchor,Gaspar y Baltasar par garantizar una exitosa visita a San  Andrés antes de ponerse a la tarea de llevar la ilusión a cada una de las casas con el reparto de regalos.

La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares agradece la buena disposición mostrada por todas y cada una de las personas que han colaborado en la organización de esta tradicional cabalgata con la que el Ayuntamiento de San Andrés pondrá el broche a la programación de Navidad. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.