16-12-30
El alcalde recibe a los medallistas leoneses del Campeonato de EspaƱa por Clubes de Taekwondo

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana al Club de Taekwondo Valderas León, que participó recientemente en el Campeonato de España de Clubes y consiguió tres medallas de plata y bronce en las categorías precadete y junior.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, han recibido esta mañana al Club Deportivo Taekwondo Valderas León, que participó en el Campeonato de España por Clubes celebrado del 8 al 11 de diciembre en Alicante.

En este club, que nació en Valderas y ya lleva dos años en León, entrenan 30 deportistas, de los que siete participaron en el Campeonato. De ellos, tres consiguieron medalla: Elvira Martínez Marcos, precadete, medalla de plata; Marcos López González, precadete, medalla de bronce; y Pablo Rodríguez Álvarez, junior, medalla de bronce.

Teodoro López, presidente del club y entrenador del mismo, ha destacado el “logro” de los deportistas leoneses, ya que el Campeonato de España por Clubes reunió a 2.900 participantes, de los que 2.004 lo hicieron en la modalidad de combate. Participaron 250 clubes, representando a todas las comunidades autónomas.

Antonio Silván ha resaltado el esfuerzo de los deportista del este club de taekwondo y del resto de deportistas de otras disciplinas, que tiene su proyección en los distintos campeonatos, no sólo provinciales o autonómicos, también nacionales. El alcalde ha añadido que el Ayuntamiento de León reafirma “el compromiso con el deporte, con el deporte de competición y con el deporte base, que ha merecido que la ciudad de León tenga el honor de ser la Ciudad del Deporte en 2016”.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.