16-12-29
El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan para el 2017 crece un 7% respecto al del ejercicio del 2016.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La previsión económica del Consistorio coyantino supera los 5 millones de euros. El IBI baja un 10% en el 2017 y las tasas municipales se mantienen congeladas. Además, se aumenta un 200% la dotación para Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha aprobado esta mañana en el transcurso de un pleno extraordinario un presupuesto de más de 5 millones de euros para el 2017. Una cantidad que supera en un 7% al presupuesto del ejercicio del 2016 (4.733.037 euros) al incrementarse hasta los 5.051.739 euros.

Entre las principales características destaca que el Consistorio mantiene congeladas sus tasas y precios públicos además de bajar el IBI un 10% para todos los inmuebles. Entre las novedades destaca la creación de una partida específica para el Servicio de Voluntarios de Protección Civil, un fondo de Contingencia con 20.000 euros para posibles imprevistos y una partida para Seguridad e Higiene Laboral. También destaca el aumento en un 200% la dotación para Servicios Sociales Básicos.

Otra característica de esta previsión es que no se acude a financiación externa mediante préstamos y únicamente se amortizan los anteriores, siendo la cantidad dedicada a este fin el 3’66% del volumen presupuestario.

Las inversiones reales crecen, así pasan de 242.678 euros del 2016 a 702.049 euros previstos para el 2017.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha calificado el presupuesto como “objetivo, riguroso, realista y ejecutable” al estar fundamentado con la doble premisa de los previsibles ingresos y un “riguroso análisis” de los gastos de ejercicios anteriores.

El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan para el 2017 ha salido adelante con el voto favorable de los siete concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular, el voto en contra de los cinco ediles del PSOE y la abstención del representante de Ciudadanos.

Ayudas a la natalidad

El orden del día también ha incluido la aprobación de la modificación de las Ayudas Municipales a la Natalidad del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por la que esta subvención pasa a estar dotada con 400 euros por hijo (nacido o adoptado). Hasta el momento este tipo de ayudas a la natalidad tenían una cuantía de 300 euros. La modificación ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.