16-12-29
San Andrés recibe una subvención de la Diputación para financiar la actividad de la Escuela de Música.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Se trata de 32.000 euros destinados a sufragar los costes correspondientes a las retribuciones del profesorado, mientras que el Ayuntamiento asume con recursos propios la mayor parte de los más de 100.000 euros restantes que genera de gasto el mantenimiento del propio centro durante un curso lectivo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha recibido 32.000 euros de la subvención concedida por la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, para financiar la actividad de la Escuela Municipal de Música “Ángel Barja”, situada en la calle El Sol.

En concreto, la cuantía recibida corresponde a las retribuciones del profesorado del centro en el curso 2015/2016, tal y como se contempla en el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la institución provincial el pasado mes de mayo.

Mientras, el Consistorio sufraga con recursos propios la mayor parte de los más de 100.000 euros restantes derivados del coste que genera el propio mantenimiento de las instalaciones, en las que se imparten clases de acordeón, flauta travesera, guitarra, piano, percusión, saxofón, trompeta y violín.

La escuela cuenta con un total de ocho empleados, de los que tres son personal propio del Ayuntamiento y el resto personal contratado durante los ocho meses que dura el curso.

El Consistorio agradece el respaldo de la Diputación de León a esta escuela municipal que da respuesta a la demanda de esta enseñanza no profesional, ayudando a potenciar la práctica musical como afición.

Más de dos décadas de trayectoria en San Andrés

La Escuela Municipal de Música “Ángel Barja” comenzó su actividad en el año 1.993 como alternativa para aquellas personas del municipio interesadas en recibir formación no profesional en este ámbito.

El centro tiene como principales objetivos fomentar la formación musical sin límite de edad, favorecer el desarrollo de las propias capacidades creativas de sus alumnos y alumnas, encauzar hacia los estudios profesionales a aquellos que muestran una especial vocación y aptitud, motivar e impulsar la práctica instrumental y vocal en grupo, organizar actividades musicales de carácter público  e integrar en la formación musical a alumnos con necesidades especiales.

Recientemente, la Escuela Municipal de Música ha celebrado su tradicional concierto de Navidad en la Casa de Cultura de Pinilla; un acto integrado en la programación especial diseñada para estas fechas. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.