16-12-28
El Museo de León celebra la Navidad con talleres educativos para los más pequeños.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Consejería de Cultura y Turismo ofrece un año más una programación específica para estas fiestas navideñas en todos los museos provinciales de la Comunidad. Además de los talleres para niños, el Museo de León invita estos días a recorrer sus salas y participar en todas sus actividades.

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, los museos provinciales de Castilla y León organizan una serie de actividades educativas dirigidas a los niños y especialmente diseñadas para esta Navidad. Así, podrán fabricar objetos navideños, construir decoraciones o realizar esculturas relacionadas con la Navidad e incluso imaginar cómo se celebraría la Navidad en las diferentes épocas de la Historia.

El Museo de León ha programado los talleres ‘Signos y símbolos del Museo de León’ y ‘Decora tu Navidad’. El primero de ellos tendrá lugar este mismo miércoles 28 y el próximo 3 de enero. En esta actividad los niños buscarán en los más pequeños detalles para resolver los grandes enigmas que encierra el Museo de León. Su duración aproximada será de 90 minutos y la edad comprendida de los niños a los que va dirigido está entre los 9 y los 12 años.

‘Decora tu Navidad’ se celebrará los días 29 de diciembre y 4 de enero y está dirigido a niños de entre 5 y 8 años. Este taller abordará los usos y tradiciones de la provincia de León y terminará con la fabricación de elementos decorativos.

Ambas actividades son gratuitas, aunque las plazas son limitadas y pueden requerir reserva previa.

Visitas al museo

Durante estos días, el Museo de León también invita a conocer sus salas y exposiciones permanentes y temporales. Desde el 16 de diciembre al 19 de febrero, se puede disfrutar de la muestra ‘Lolo Zapico: retrospectiva’, una exposición temporal de la obra pictórica y escultórica reciente de este artista.

Además, invita a prestar especial atención a la pieza del mes del museo, ‘Descendimiento’, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas. 

Para conocer más detalles de todas las actividades se puede consultar en la página web: http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/MuseosCastillayLeon/es o en los museos provinciales.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.