16-12-27
Más de 15.500 niños y escolares de 69 colegios han pasado este año por las instalaciones del Coto Escolar.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el concejal de  Educación, Javier García-Prieto, ha visitado el Coto Escolar el primer día de los Campamentos de Navidad; una iniciativa, como remarcó el alcalde, para ayudar a las familias leonesas a conciliar la vida laboral y familiar los días de vacaciones escolares. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 5 a 11 años en dos turnos (27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero). La inscripción para el segundo turno sigue abierta. En lo que va de año ya han pasado por estas instalaciones más de 15.500 niños, alumnos de 69 centros educativos (53 de León, 7 del resto de la Comunidad y 9 más de otras provincias españolas).

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana las instalaciones del Coto Escolar junto al concejal de Educación, Javier García-Prieto, en la primera jornada de los dos Campamentos de Navidad que se han organizado este año. Una iniciativa municipal, como ha destacado Silván, “para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral a un centenar de familias leonesas durante las vacaciones escolares”. Estas instalaciones han recibido a más de 15.500 niños en los diversos campamentos que se celebran a lo largo del año. El alcalde destacó que entre ellos, “escolares de 69 colegios, 53 de León, siete de la Comunidad y nueve más de otras provincias españolas”.

Silván explicó que esta semana es el primer turno de los dos Campamentos de Navidad (27, 28, 29 y 30 de diciembre) y la semana que viene, los días 3, 4 y 5 de enero, será el segundo para el que todavía está abierta la inscripción. “Las actividades están dirigidas a escolares con edades entre 5 y 11 años, y el horario es desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde”, indicó.

El precio de cada turno es de 56 euros el primero y de 42 el segundo, que incluye desayuno, comida, merienda y actividades. Los niños realizan actividades de interior (creación de centros navideños de mesa, juguetes, pastas y figuras navideñas, cartas a los reyes, árboles de Navidad, muñequitos marcapáginas, imanes de nevera, nacimientos, repostería…) y de exterior (juegos tradicionales, montar a caballo, visitar el zoo…).

El alcalde añadió que el Ayuntamiento de León continuará apostando por potenciar el Coto Escolar, unas instalaciones pioneras en España y que han sido reconocidas en varias ocasiones, como en el año 2010 cuando el proyecto de investigación con la Fundación Biodiversidad sobre la conversión de los restos de las podas de los espacios verdes municipales en biomasa consiguió el  XV Premio de la Asociación de Parques y Jardines Públicos.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.