16-12-26
La Biblioteca de Pinilla suma a su fondo 150 libros del premio de Cultura a su proyecto sobre Cervantes.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Se trata de la única de la provincia galardonada en los premios nacionales de dinamización lectora “María Moliner” por su iniciativa para impulsar la lectura entre la población a través de la figura de Miguel de Cervantes.

La Biblioteca Municipal de Pinilla ha sumado a su fondo de libros los 150 nuevos títulos del premio “María Moliner” concedido recientemente por el Ministerio de Cultura por su proyecto de dinamización lectora “Leer, compartir y disfrutar con Cervantes”.

Esta biblioteca del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sido la única de la provincia y una de las trece de la Comunidad Autónoma distinguida por su labor para inculcar entre la población, especialmente infantil y juvenil, el interés por la lectura.

Además de los nuevos títulos, valorados en 2.000 euros, este merecido premio le ha permitido sumar cuatro nuevas suscripciones a revistas para ponerlas también a disposición de los usuarios.

El proyecto que resultó galardonado tenía por objetivo mostrar la biblioteca de este barrio de San Andrés como punto de encuentro con la cultura a partir de la vida ay obra de Miguel de Cervantes.

A través de un amplio programa de actividades diseñadas por la bibliotecaria, Encina González, escolares del municipio, jóvenes y colectivos de mayores se acercaron a la figura del autor de una manera lúdica que, además de ahondar en los personales de El Quijote, les permitió viajar a la época en la que vivió Cervantes para realizar un análisis de la sociedad de los siglos XVI y XVII.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, la concejala de Cultura, María del Mar Durante,  y varios concejales del equipo de Gobierno han visitado la biblioteca para conocer de primera mano el lote de libros que se suma al fondo a través de este premio y felicitar personalmente a los profesionales impulsores del proyecto.

“Para el Ayuntamiento es un motivo de orgullo contar con una biblioteca como la Pinilla, muy arraigada al barrio y al propio municipio y que, con este nuevo premio, ve reconocida una vez más la labor que desempeña en la sociedad”, ha manifestado la regidora.

UN TOTAL DE TRECE PREMIOS QUE HAN APORTADO 3.500 TÍTULOS

La biblioteca de Pinilla ha distinguida por el Ministerio de Cultura con un total de trece premios que han aportado 3.500 títulos a su colección de libros.

Actualmente, el centro cuenta con 25.000 ejemplares y 2.225 socios y socias, aunque el número de usuarios y usuarias, entre los que se encuentran centros educativos, asociaciones del municipio o colectivos como el de alumnos y alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas se eleva hasta los 10.000.

La importante actividad de la biblioteca así como la buena acogida que tiene entre la población, para la que se ha convertido en un referente,  permite que el número anual de préstamos de libros se eleve hasta los 9.000.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.