16-12-26
La Marcha Nórdica se incorpora a las actividades deportivas de la Universidad de León ULE para 2017.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La buena acogida del curso de iniciación que se llevó a cabo en noviembre ha animado al Servicio de Deportes a organizar dos grupos para el próximo año.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer la incorporación en el año 2017 de la marcha nórdica (‘Nordic walking’) a la variada oferta de propuestas que ofrece a toda la comunidad universitaria, y en la que también puede participar cualquier otra persona de la sociedad leonesa que desee practicar algún deporte o actividad.

La marcha nórdica es un deporte que se realiza al aire libre y que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan en la práctica del esquí. Se trata de una actividad que incrementa la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, le resistencia física y psicológica, y además fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.

El Servicio de Deportes de la ULE llevó a cabo un curso de iniciación el pasado mes de noviembre en las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana, que se celebró con gran éxito, (se completaron los dos grupos previstos), lo que ha animado a los responsables a incorporar este tipo de marcha a la oferta deportiva en el 2017.

La actividad dará comienzo el 10 de enero, y se prolongará hasta el mes de mayo, en dos grupos que tendrán sus prácticas todos los martes, uno de 16:30 a 18:00, y el otro de 19:00 a 19:30 horas. El precio que se ha fijado es de 65 euros (70 para quienes no sean miembros de la comunidad universitaria de la ULE).

POSIBILIDAD DE ALQUILAR LOS BASTONES

Los orígenes de este deporte están en los años 30 del siglo pasado, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron ‘marcha o caminata con bastones’, con el fin de mejorar su condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con la intensidad adecuada.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: http://www.unileon.es/servicios/deportes/campus-de-leon/actividades-deportivas-y-de-ocio/marcha-nordica, o bien en el siguiente teléfono: 987 – 291 346 (quienes no dispongan de bastones los podrán alquilar por 10 euros/mes).


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.