16-12-19
Programa de Cruz Roja Española en León para Familias con todos los miembros en situación de paro.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Cruz Roja Española en León desarrolla desde 2014 un programa destinado a familias con todos los miembros en situación de desempleo. El objetivo del mismo es favorecer la integración sociolaboral de personas pertenecientes a unidades familiares desempleadas a través de itinerarios compartidos de inserción laboral.

Se trabaja desde un enfoque integral de la intervención que contempla a la unidad familiar y a cada uno de sus miembros en activo en su complejidad y que permite ofrecer respuestas coordinadas y complementarias vinculadas a su inserción sociolaboral.

A lo largo de 2016 se ha intervenido a 24 familias, (49 participantes) de las cuales se ha conseguido la inserción de alguno de sus miembros en 19 unidades familiares, lo que supone una inserción en el 79% de las mismas. Sobre el total de los participantes, la inserción ha sido del 47%.

El programa contempla las siguientes acciones: orientación, formación, intermediación e inserción laboral.

Se ha orientado a la totalidad de los participantes, un 69% se ha formado en competencias transversales para el empleo y un 38% se ha capacitado profesionalmente.

Las familias participantes han acogido con mucho interés el programa y se han mostrado muy implicadas en las diferentes acciones que lo comprenden. Valoran como algo importante el aunar esfuerzos en su búsqueda de empleo. Se crean sinergias muy positivas que contribuyen favorablemente a la activación y motivación hacia la  búsqueda de empleo.

Una acción destacable ha sido trabajar la corresponsabilidad familiar, se ha hecho tanto a nivel intrafamiliar, con cada una de las familias como a nivel grupal. Se trata de que todos los miembros de la unidad familiar, tengan las mismas posibilidades para poder formarse y poder acceder al mercado laboral, y que las responsabilidades familiares no supongan una barrera para ello.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.