16-12-16
El PSOE denuncia el incremento de las quejas por la limpieza en las calles por la falta de actividad.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

El servicio de Quejas alerta de una subida de casi un 80% en noviembre.

El Grupo Socialista recalca la petición de una actuación global en los barrios.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el incremento de las quejas por la limpieza de las calles que han subido un 77% en el mes de noviembre, lo que lleva el propio servicio de quejas municipal a alertar de este importante crecimiento hasta alcanzar 123 denuncias solo en el mes de noviembre.

Los concejales del PSOE destacan que no es ninguna sorpresa este incremento de las denuncias de los vecinos ya que así lo han indicado en las continuas visitas que se realizan a los barrios.

“El estado general de los barrios se ha deteriorado de forma gradual pero continuada en los últimos años y hemos denunciado en numerosas ocasiones que era necesaria una actuación global no sólo de limpieza en las calles sino también de mantenimiento y jardinerías en las zonas verdes”, explican los ediles socialistas.

Las quejas por la limpieza en las calles están detrás ya una de cada tres incidencias denunciadas por los vecinos al servicio de atención ciudadana pero no son las únicas presentadas por el mal estado de la ciudad. El Grupo Socialista confirma el deterioro con datos recogidos por las quejas presentadas por la situación del alumbrado (17% del total), obras (15%) o jardines (11%) hasta un total de 463 en el último mes, explican los ediles del PSOE.

Los ediles socialistas recalcan asimismo la situación especial de Armunia donde los vecinos siguen exigiendo medidas especiales por la acumulación de la suciedad en las calles y el deterioro de las zonas comunes.

Por todo ello, el Grupo Socialista vuelve a demandar un plan de actuación global en los barrios con un cronograma fijo que informe de las actividades diarias en la ciudad así como de las tareas especiales en cada zona.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.