16-12-16
El Gobierno autonómico licitará un contrato de 17,3 millones de euros para la gestión durante diez años del centro socio-sanitario de Villablino, en León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la celebración de un contrato de servicios para la gestión de un centro con unidad residencial y de estancias diurnas para personas mayores y unidad de hospitalización en la localidad leonesa de Villablino. Se trata de un contrato con un presupuesto total de 17.357.817 euros con un plazo de ejecución de diez años.

Este contrato permitirá mejorar los recursos de atención de las personas mayores y la asistencia sanitaria en la zona del Valle de Laciana. El presupuesto total del contrato asciende a 17,3 millones de euros con un plazo de ejecución de diez años. Se contará con 60 plazas para la unidad residencial de personas mayores, hasta 15 plazas en la unidad de estancias diurnas de personas mayores y la unidad de hospitalización.

En el Valle del Laciana, en León se construyó un centro sociosanitario en la localidad de Villablino, financiado con cargo a Fondos MINER, titularidad del Ayuntamiento de Villablino, que fue cedido en uso a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. De acuerdo con la finalidad de cesión del centro, en este inmueble se ubican, además de un centro de salud y de especialidades, una residencia asistida, una unidad de estancias diurnas para personas mayores y una unidad de hospitalización.

Ahora procede la tramitación de un nuevo procedimiento de contratación para la gestión del centro de Villablino, que comprenda las tres unidades, dos de carácter social con la unidad residencial y la de estancias diurnas, y una sanitaria con el objeto de mejorar los recursos de atención de las personas mayores y la asistencia sanitaria en la zona del Valle del Laciana, en León.

La tramitación del expediente corresponde a dos organismos autónomos adscritos a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades respectivamente, y se ha propuesto como órgano de contratación del expediente a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Se contará con 60 plazas para la unidad residencial de personas mayores, hasta 15 plazas en la unidad de estancias diurnas de personas mayores y la unidad de hospitalización. Junto a estas unidades de atención, en el centro se estructurarán zonas de cocina, comedor de la residencia, salas de estar, sala de rehabilitación, cafetería, servicios generales y el centro de salud.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.