16-12-05
La Diputación inaugura una exposición para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de colaborar con la integración de las personas con discapacidad.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La muestra explica el trabajo que diariamente se lleva a cabo en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, que celebra este año su 30 aniversario.

 El presidente de la Diputación de León ha inaugurado esta mañana en el Patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, la exposición que lleva por nombre `Tendiendo Puentes´. Se trata de una muestra en la que se puede conocer el trabajo que se lleva a cabo diariamente en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, uno de los centros asistenciales para discapacitados intelectuales que gestiona la Diputación y que celebra este año su 30 aniversario.

“Queremos con esta exposición mostrar a la sociedad esa labor callada de cuidado e integración, de esos momentos de convivencia y actividades que tienen, como único fin, mejorar la calidad de vida de los residentes”, explicó Juan Martínez Majo.

En la Diputación, según las palabras del presidente, “somos conscientes y lo hemos comprobado que son personas que necesitan ayuda, que necesitan cuidados, pero con esa ayuda y esos cuidados participan y disfrutan, como hemos comprobado, de las mismas cosas que nosotros”.

Majo ha hecho hincapié en la idea de poner en valor el trabajo  que están llevan a cabo  todos los trabajadores de Nuestra Señora del Valle “y a sensibilizar a la sociedad de que tenemos que ayudar a desarrollarse personalmente a estos internos”, añadió.   


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.