16-12-04
La concejalía de Servicios Generales de San Andrés mejora el alumbrado público del parque de La Cabrera.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* Se han instalado seis nuevos puntos de luz en esta zona de verde de Paraíso Cantinas para dar respuesta a una antigua demanda vecinal.

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente ha realizado una intervención para la mejora del alumbrado público del parque de La Cabrera, situado en el barrio de Paraíso Cantinas, localidad de Trobajo del Camino.

En concreto, se han instalado seis nuevas farolas modelo KUMA F08 para iluminar tanto el pasillo central del parque como la zona trasera de los distintos negocios hosteleros colindantes, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad, evitando con ello posibles actos vandálicos como los ya sufridos en este área verde.

De esta forma,  el edil titular del área, Francisco J. Gómez, ha dado respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio, que le solicitaron esta intervención durante una reunión mantenida para recoger sus sugerencias.

“La colocación de puntos de luz en el parque de La Cabrera era una antiquísima demanda vecinal que hoy, valga la redundancia, va a ver la luz para dar una cobertura lumínica a una zona que era poco segura y de poco uso en los meses de otoño e invierno por parte de los vecinos y vecinas precisamente por estar mal iluminada”, ha valorado el concejal.

En la misma línea ha apuntado que desde ahora “ya pueden hacer uso de su parque, con una mayor garantía de seguridad”, por lo que ha agradecido que a los habitantes de la zona que le hayan hecho llegar sus demandas “para que el Ayuntamiento pueda responder a ellas, dentro de sus posibilidades”.

Por otro lado,  el concejal ha agradecido la colaboración de la concejalía de Obras en la instalación de las bases de apoyo de los nuevos puntos de luz.

Las luminarias son de metacrilato transparente de alta resistencia. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.