16-11-15
La Casa del Botillo de Ponferrada acogió ayer la celebración de los 20 años del campus.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

Profesores y personal de administración y servicios se citaron ayer para conmemorar el aniversario de la puesta en marcha de las instalaciones universitarias.

Un grupo de más de setenta personas vinculadas con el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebró ayer una reunión de carácter informal, al objeto de conmemorar los veinte primeros años de existencia del Campus del Bierzo. La cita congregó a profesores, personal de administración y servicios (PAS), y también algunos doctorandos, que tuvieron ocasión de recordar anécdotas y compartir vivencias de las dos décadas de existencia de los centros universitarios del campus.

El acto contó con la presencia del Vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez Pérez, y también con la de algunas personas que se acercaron expresamente a Ponferrada desde sus nuevos destinos en León, o bien en otras universidades como las de Vigo o Salamanca.

Hay que recordar que en 1996 el Campus de Ponferrada inició su andadura con 141 alumnos, y fue en 2003-2004 cuando alcanzó su cifra más elevada con 1.113. En la actualidad, en el curso 2016-2017 el número de estudiantes matriculados es de 525, que cursan estudios en las titulaciones que se imparten: Grado de Fisioterapia, Grado de Enfermería, Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Grado de Geomática y Topografía, Grado en Ingeniería Agroalimentaria (a extinguir) y el doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.