16-11-07
El Ballet Nacional Ruso de Serguey Radchenko regresa al Auditorio Ciudad de León con dos funciones donde ofrecerá el lago de los Cisnes de Tchaikovsky y la Bayadera de Minkus.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El martes 8 de noviembre ofrecerá El Lago de los Cisnes  y el miércoles 9 de noviembre La Bayadera, ambas funciones a las 21.00 horas.

* El Ballet Nacional Ruso dirigido Serguey Radchenko estará de gira recorriendo 44 ciudades en España además de Lisboa, ofreciendo 60 funciones en los principales teatros y auditorios de ciudades españolas, la compañía esta formada por 45 personas.

* El Ballet Nacional Ruso de Serguey Radchenko fue la primera compañía privada que se creó en Rusia cuando comenzó el desmoronamiento de la Unión Soviética.

La gran figura del ballet ruso Serguey Radchenko vuelve a España con el Ballet Nacional Ruso que el creó en 1989 y que desde entonces recorre con éxito los cinco continentes. Tras los éxitos cosechados en sus giras por España en 2012, 2013 y 2015, en 2016 volverá de gira por toda España y Portugal, ofreciendo títulos cómo “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, todos ellos de P. I. Tchaikovsky y La Bayadera de L. Minkus.

“Regreso al Auditorio Ciudad de León”

El Auditorio Ciudad de León  será testigo una vez más del trabajo Ballet Nacional Ruso dirigido por Serguey Radchenko. En esta ocasión el público podrá disfrutar el martes de 8 de noviembre de El Lago de los Cisnes con música de Tchaikovsky, y el miércoles 9 de noviembre de La Bayadera con música de Minkus. El Lago de los Cisnes no necesita ninguna presentación, pero cabe destacar que solo una de las mejores compañías del mundo cómo el Ballet Nacional Ruso dirigido por Serguei Radchenko, puede poner en escena una obra de la magnitud de La Bayadera de L. Minkus, una obra fundamental en el repertorio del ballet clásico. Los 45 bailarines del Ballet Nacional Ruso ofrecerán una puesta en escena inolvidable en ambos casos.

Las entradas ya están a la venta con precios de 33 euros para cualquiera de las dos funciones, pero el público que quiera asistir a las dos funciones puede comprar ambas entradas por 50 euros.

“El Ballet nacional Ruso ofrecerá 60 funciones en 44 ciudades españolas además de Lisboa”

La gira que en 2106 ofrecerá el Ballet Nacional Ruso visitará 44 ciudades españolas además de Lisboa ofreciendo en total 59 funciones durante octubre, noviembre y diciembre. Visitará los principales teatros y Auditorios de ciudades como Teatro Olympia de Valencia, Teatro López Ayala de Badajoz, Teatro Infanta Leonor de Jaén, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Florida de Algeciras, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Quijano de Ciudad Real, Palacio de Congresos de Granada, Auditorio Ciudad de León, Auditorio Forum Evolución de Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio de Salamanca, Auditori Kursaal de Manresa, Teatre Auditori de Granollers, Teatro Fortuny de Reus, Teatro Principal de Castellón, Palacio de Festivales de Santander, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Circo de Albacete, Auditori Leopoldo Peñarroja de La Vall dUixó, Teatro Romea de Murcia, Gran Teatro Falla de Cádiz, Auditorio Casa Colón de Huelva, Centro Cultural de Belém en Lisboa, Teatro A Fundación de Vigo, Teatro Colón de A Coruña, Teatro Campoamor de Oviedo, Gran Teatro de Córdoba, Auditori L’Atlantida de Vic, Teatro Calderón de Valladolid o Teatro Auditorio “El Greco” de Toledo entre otros, además de estar desde el 1 al 6 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

ELENCO DE SOLISTAS

MARIA KLYUEVA

ALEXANDRA KRYUKOVA

KONSTANTIN MARYKIN

NURLAN KINERBAEV

 “El Ballet Nacional Ruso dirigido por Serguey Radchenko, primera compañía privada en Rusia tras el desmoronamiento de la Unión Soviética. ”

Serguei Radchenko, fundador en 1989, y director desde entonces del Ballet Naciona Ruso, nació en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. Sergey Radchenko fue pareja de baile de la mítica e inigualable Maya Plisétskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos.

Es igualmente muy destacable el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas y su constante labor docente impartiendo un gran número de clases magistrales, a las que invita a los maestros más importantes de los teatros Bolshoi y Maryinsky, para asegurar la continuación de las ricas tradiciones de la escuela clásica rusa. Por su trabajo en el desarrollo del ballet, se le concedió el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en 1976.

Hoy en día, el Ballet Nacional Ruso es una gran institución, con más de 50 bailarines con amplia experiencia, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios. Ha realizado giras por Rusia, México, Bolivia, Argentina, Japón, Reino Unido, EE.UU., Turquía y Sudáfrica. Durante todos estos años el RNB ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo, destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, EEUU, Japón, Korea, Singapur y Hong Kong. Bajo la atenta dirección de Sergei y Elena Radchenko, el BNR ha realizado un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando los montajes del repertorio del S.XX, Cinderella, Romeo y Julieta, Legend of Love, Stone Flower and The Golden Age. S. Radchenko ha repuesto también las coreografías originales de Marius Petipa (El Lago de los Cisnes, Cascanueces, etc) incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle.

El Ballet Nacional Ruso  de Serguei Radchenko es el más importante ballet ruso de iniciativa privada y uno de los que siguen sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico ruso tradicional.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.