16-11-06
Cruz Roja Española en León con los cuidadores no profesionales de personas mayores.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

Cruz Roja en su compromiso de dar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores y, por extensión los familiares responsables de sus cuidados, ha puesto en marcha el proyecto de Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo (Programa Respiro), un servicio de apoyo y respiro para cuidadores no profesionales de personas mayores en León.

El programa busca mejorar la calidad de vida del cuidador reduciendo la sobrecarga de trabajo resultado del cuidado de una o varias personas dependientes, favoreciendo el envejecimiento saludable tanto de la persona cuidadora como de la persona dependiente.

Entre las actividades realizadas se encuentran los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM), que tiene como objetivo mejorar las actitudes y habilidades de los cuidadores, así como reducir la carga y el estrés emocional por medio de la creación de espacios de relación, participación e integración grupal, así como del adiestramiento en técnicas y estrategias que ayudan en el manejo de las diferentes situaciones con las que tienen que lidiar los cuidadores en su día a día.

Actualmente el programa da servicio a 28 cuidadores, 10 de los cuales participan en los Grupos de Apoyo. Todo ello se hace posible gracias a un equipo constituido por personas voluntarias y profesionales cualificados y profundamente sensibilizados con el colectivo para el que prestan su labor.

Para todas aquellas personas cuidadoras no profesionales que deseen recibir información sobre los servicios que ofrece el Programa Respiro sólo deben acudir a las oficinas de Cruz Roja Española en la Calle Cid, número 24 de León, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00, o ponerse en contacto a través del teléfono      987 252 535.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.