16-10-27
Acto Público en Fabero “Presente y futuro de la Minería y la Energía”. 29 Octubre a las 17:00 h.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El próximo sábado 29 de Octubre, Izquierda Unida de Fabero (IU) y el Partido Comunista de España (PCE) celebran un acto en defensa del carbón autóctono, las cuencas y los trabajadores de la minería. El acto, abierto al público, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Polifuncional, (bajo el hogar del Pensionista), de Fabero, situado en la Plaza Eloy Terrón a las 17:00 horas.

Esta mesa redonda está enmarcada en la campaña comarcal “Tus sueños tienen partido, pon El Bierzo a producir” y pretenden llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan las cuencas mineras en general y la de Fabero en particular, mientras eléctricas y gobierno apuestan por el carbón de importación.

Así mismo servirá para compartir análisis sobre este sector estratégico, destacando la rentabilidad social que crea el carbón en las cuencas. Buscando soluciones y debatir propuestas alternativas, que las organizaciones convocantes llevan tiempo reivindicando como la iniciativa pública en la organización y planificación del sector energético y eléctrico.

Al acto han sido invitados todos los grupos con representación municipal para debatir sobre esta cuestión crucial en un ayuntamiento minero como Fabero. En la mesa redonda intervendrán representantes sindicales del sector minero y eléctrico y representación social de las cuencas con miembros del PCE, IU y cargos públicos.

Intervienen:

  • Santiago Rodríguez, consejo provincial de CCOO
  • Felipe Fernández, secretario de Industria CCOO Bierzo
  • Rubén Gavela, coordinador de IU Fabero
  • Alejandro Martínez, PCE Bierzo
  • Manuel Fernández, secretario de energía de CCOO Bierzo
  • Joaquín Prieto Gómez, secretario de organización comarcal de IU Bierzo
  • Juan José Naveira, vocal de IU Junta vecinal de Lillo

Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.