16-10-27
La Guardia Civil investiga a una persona acusada de varios incendios ocurridos en el término municipal de Corullón.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

*En la investigación, se han determinado varios puntos de inicio en la misma franja horaria, a lo largo de la carretera que une las localidades de Corullón y Cadafresnas.

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ponferrada, han investigado a  un varón de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito de incendio forestal.

Los incendios, se originaron en un intervalo horario de media hora en la madrugada del pasado 27 de agosto, donde según las labores de investigación llevadas a cabo, fueron producidos intencionadamente en diferentes puntos de la carretera que une las localidades de Corullón y Cadafresnas, siendo extinguidos y controlados alrededor de las 21:00 horas del mismo día, y donde se quemaron alrededor de 9000m2 de matorral y monte bajo. El esclarecimiento de este hecho delictivo, ha sido posible gracias a la colaboración  ciudadana. 

Medios intervinientes en la extinción.-

Para la extinción del fuego, fue necesaria la intervención de dos cuadrillas, una carroceta y dos Agentes Medioambientales, pertenecientes a la Junta de Castilla y León, así como la participación de varias patrullas de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 4 de Ponferrada.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.