16-10-26
El CEL y CONETIC presentan en León MyAngelTIC, una red de capital inteligente para proyectos tecnológicos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
HTML Editor - Full Version

El Círculo Empresarial Leonés, CEL, y la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC, han presentado esta mañana, en el Palacio del Conde Luna de León, MyAngelTIC, una iniciativa de ámbito nacional que busca ofrecer alternativas de financiación para proyectos empresariales tecnológicos innovadores de emprendedores españoles.

Como anfitrión del evento el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, agradeció tanto a los responsables de CONETIC, como a los concejales del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto y Agustín Rajoy, su presencia y apoyo en la organización del acto, además de incidir en la importancia de proyectos como MyAngelTIC porque suponen un impulso para las ideas emprendedoras con una alternativa financiera para los proyectos tecnológicos que se presenten. “Organizaciones leonesas como el CEL y ALETIC tenemos la obligación de promover iniciativas de este tipo que puedan ayudar a retener el talento de nuestros universitarios, emprendedores de FP, empresarios y autodidactas que tienen mucho potencial, a veces desperdiciado”, afirmó Jesús Riol.

La presentación contó con las intervenciones del concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García Prieto, del presidente de ALETIC, Luis Miguel Castro, y del presidente de CONETIC, Tomás Castro, quien incidió en el objetivo de la Red MyAngelTIC y la importancia de su difusión en todas las Comunidades y provincias españolas, entre ellas León, “para que ningún posible inversor ni proyecto empresarial se queden por el camino”. “La meta final es crear una comunidad de emprendedores TIC y de inversores de capital inteligente que consiga acercar oferta y demanda de capital y, con ello, convertir esas ideas de negocios en empresas reales, rentables y con proyección de futuro”.

El secretario de CONETIC y coordinador nacional de la Red, Luis García, fue el encargado de presentar las características técnicas de MyAngelTIC que se constituye como punto de encuentro entre inversores y emprendedores proporcionando agilidad, flexibilidad, ahorro de recursos e interactividad y promoviendo relaciones más estructuradas entre sus miembros, pero sin sustituir los mecanismos clásicos de colaboración. “El planteamiento de CONETIC es crear una Red de Business Angels, apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos de pequeñas empresas, emprendedores, startups y spin-off a través de una red de promotores e inversores que aporten, además de capital, sus contactos y experiencia para que lleguen al mercado con éxito”.

El acceso a la financiación se ha convertido en una barrera insalvable para que los emprendedores, startups o pequeñas empresas pongan en marcha sus proyectos, al tener que enfrentarse a grandes dificultades derivadas de un subdesarrollo del mercado de capitales y a la tendencia del sector financiero a evitar préstamos arriesgados.

Esta iniciativa se replicará en varias ciudades españolas, la próxima será Gijón, con el objetivo de dar a conocer la red y alcanzar al menos 30 proyectos que acudan a una ronda de inversión que se celebrará en Google Campus Madrid el 23 de noviembre.

Acerca de CONETIC:

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC, está constituida por 15 asociaciones territoriales y, a través de ellas, representa a más de 1.300 empresas y 53.000 profesionales que aportan un volumen de negocio agregado de más de 6.000 millones de euros.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.