16-10-26
UPyD en Sahagún da el respaldo unánime a su portavoz en el Ayuntamiento..

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El portavoz, tras la pinza de su tránsfuga D. Javier González Tocino con el PP para restarles competencias de gobierno, puso su cargo a disposición de la candidatura.

* La candidatura de Upyd en Sahagún ha respaldado plenamente a su portavoz, agradeciéndole su trabajo por el intento de cumplir el programa con el que se presentaron ante los ciudadanos y ha censurado tajantemente la actitud de su ex compañero al que acusan de traicionar a su pueblo y al resto de su partido.

            Tras la reciente moción presentada por el Partido Popular y apoyada por el edil tránsfuga D. Javier González Tocino ( ex Upyd ) donde se restan competencias al gobierno tripartito formado por PSOE, UPYD y UPL, las respuestas de su antiguo partido no se han hecho esperar.

            El concejal lejos de dimitir por las disidencias dentro de su partido, ha trasladado el problema a nivel público bloqueando la acción de un gobierno que ahora no contará con la necesaria Junta de Gobierno, ni con representación en órganos colegiados y que además verá menguadas sus retribuciones en beneficio del no adscrito y del resto de la oposición: 545 eur/mes por todas las asistencias.

            El Portavoz magenta en el Ayuntamiento de Sahagún D. Ramón Rodríguez de Alaíz, cansado ya de las acusaciones por parte de este concejal  ha presentado ante su partido la disposición de su Acta con el fin de tratar de desbloquear el asunto, siendo rechazado por la totalidad de sus miembros.

            Para Upyd en Sahagún, el portavoz está cumpliendo con sus exigencias ante la candidatura, trabajando eficazmente por el cumplimiento de su programa y con la dificultad de tener que consensuar las cuestiones con el resto de los grupos de gobierno por lo que resulta inevitable tener que realizar concesiones.

            En la nota de prensa enviada al efecto, el grupo político critica abiertamente a su excompañero acusándole de “ traicionar a su pueblo y al resto de  sus compañeros. Nuestro portavoz siempre se ha reunido periódicamente con nosotros, informándonos en todo momento de los avances y los trabajos que se estaban realizando. Ante una manifestación pública  que perjudicaba claramente nuestra imagen por parte de Javier, se le requirió a éste formalmente su presencia, a lo que nos contestó que él no tenía que rendir cuentas ante nosotros porque él ya tenía su Acta y no quería saber más. Confiamos plenamente en nuestro portavoz, agradeciéndole el trabajo realizado hasta el momento y condenamos este bloqueo de gobierno del que le instamos a impugnarlo por presumirlo ilegal  tras la última legislación anti-transfugismo”.

            Para el portavoz esto supone el respaldo que necesitaba y comenta que “ Esta fue la labor que realicé durante los cuatro años que estuve en la oposición. Donde hasta renuncié a mis retribuciones a favor del grupo, con el fin de mantener informados periódicamente al resto de vecinos, donde hicimos donaciones anónimas y hasta nos sobró para pagarnos parte de la campaña. No voy a dejar de lado a mis compañeros, porque son a ellos y al pueblo que nos otorgó la confianza a lo único que me debo. Ellos son parte activa de este proyecto y no voy a permitir que nadie ahora se aproveche de este hecho sin atender esta obligación. No quererse reunir y dar cuenta a los compañeros es una cuestión grave, algo que no puedo tolerar y acuso a Javier de traicionar nuestros intereses y el de los vecinos que nos otorgaron su confianza en beneficio claro está, de sus propios réditos económicos. El pueblo no puede consentir que se diga que en todo lo que intervenga un cierto representante público va a votar en contra, aunque con ello se perjudique al pueblo.  Esto es literalmente lo que consta en el último Acta del Pleno celebrado en Septiembre por parte de esta persona. Simplemente intolerable.”- concluye Ramón Rodríguez.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.