16-10-26
El diputado de IU-En común pregunta en el pleno sobre los retrasos del SAM en relación a la prestación de servicios de asistencia económica a las Juntas Vecinales.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

En el pleno de hoy en la Diputación provincial, el diputado de IU-En común pregunta sobre los retrasos del SAM en relación a la prestación de servicios de asistencia económica a las Juntas Vecinales.
Pese a contener estos servicios de asistencia económica en el artículo 5 del Reglamento de funcionamiento del Servicio de asistencia a municipios de la Diputación, a día de hoy, un gran número de pedanías continúan esperando les sean prestados aun habiendo solicitado dicha asistencia en plazo y forma y con el consiguiente riesgo de incumplir los plazos legales.

El motivo de este retraso, es la falta de personal dedicado a esta labor y a carencias organizativas, pese a la importancia del asunto en cuestión.

La contratación de refuerzos temporales tampoco sería una solución ya que el puesto requiere una formación específica que muchas veces compromete gran parte de la duración del contrato por lo que se
limita el tiempo realmente efectivo dedicado a la prestación del servicio.

Si se reorganizase el servicio, no haría falta contratar personal, ya que con una redistribución más eficiente del personal ya disponible en plantilla, esto podría hacerse con coste cero para la diputación.
¿Va a tomar la Diputación algún tipo de medidas para poder ajustarse a los plazos legales y no perjudicar a las juntas vecinales?


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.