16-10-25
San Andrés repartirá bolsas para fomentar el reciclaje en el marco de una campaña impulsada por Ecoembes.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* La concejalía de Medio Ambiente colabora con esta iniciativa que  comenzará el viernes en el parque de la Era de Trobajo y llegará la próxima semana al barrio de Pinilla.

San Andrés del Rabanedo repartirá el próximo viernes bolsas para el reciclaje en el marco de la campaña “Reciclar es una oportunidad” que impulsan la Junta de Castilla y León y Ecoembes con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la adecuada gestión de residuos domésticos.

La iniciativa llegará al municipio en próximo viernes, con la instalación de un autobús articulado de 21 metros en el que se ofrecerá a los vecinos y vecinas del municipio información sobre las distintas acciones de gestión ambiental en el hogar que pueden contribuir a una adecuada gestión de este tipo de residuos.

La concejalía de Medio Ambiente colabora en esta actividad que persigue avanzar en la sensibilización ambiental del municipio, en el que anualmente se reciclan 239.000 kilos de residuos, lo que supone una media de 7.53 kilos por habitantes.

En esa primera jornada el autobús permanecerá desde las 10:30 hasta las 20:00 horas en el parque de la Era de Trobajo del Camino, donde se repartirán bolsas de rafia de color amarillo para envases ligeros (como latas o bricks)  y azules para papel y cartón.

Ya el lunes, la campaña llegará al barrio de Pinilla, con la instalación del autobús en el mismo horario en  la zona del centro de salud, concretamente en los aparcamientos de las calles Duerna con Burbia.

El edil de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, agradece a  Ecoembes y a la Junta que hayan elegido San Andrés como uno de los municipios para desarrollar esta importante iniciativa de sensibilización.

“Al margen de esta campaña que llega el viernes al municipio, desde la concejalía se pondrán marcha otras actividades de concienciación para el tratamiento de los residuos que se generan en los hogares, entre ellos el vidrio”, ha explicado el concejal, quien ha agradecido el gesto de aquellos vecinos y vecinas de San Andrés “que en su día a día reciclan como una práctica habitual y como una forma de vida”. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.