16-10-21
El Ayuntamiento invierte 96.127€ para renovar y mejorar los espacios verdes de San Mamés y Pizarro.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que comienza el proceso administrativo para la contratación de las obras de renovación y mejora de los espacios verdes de las calles San Mamés y Pizarro que, una vez iniciadas, tendrán una duración de doce meses. Además, se ha aprobado la expropiación de tres parcelas en la Calle Ruiz de Salazar afectadas por el Plan Especial de Ordenación, Mejora y protección de la Ciudad Antigua de León.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación y mejora de los espacios verdes de las calles San Mamés y Pizarro. Un proyecto que supone una inversión de 96.127,19 euros.

Una obra necesaria tras las distintas intervenciones del proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha y que supondrá la renovación de los pavimentos, el mobiliario, los juegos infantiles, la fuente ornamental y las fuentes de agua potable. Además se realizarán trabajos de ordenación y mejora de los elementos vegetales, con nuevas plantaciones de árboles, macizos de arbustos y flores, y setos. El Parque de San Mamés fue construido en el año 1983, contando por lo tanto con una antigüedad de treinta y tres años, a lo largo de los que no ha habido grandes modificaciones, más allá de la renovación del mobiliario.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.