16-10-21
El Duo Dinámico celebrará en León el 4 de Noviembre susmás de 50 años en la carretera.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS
CKEditor - Classic Version

 

* Ramón Arcusa y Manuel de la Calvaactuarán en el Palacio de los Deportes interpretando el repertorio más genuino y pionero del pop español.

* Las entradas continúan a la venta en  www.pandoraentradas.com, El Corte Inglés, www.marcaentradas.com, www.vayaentradasy Oficina Caja Rural de Zamora.

* Las entradas tienen un precio que parte desde los 20€ + gastos de distribución.

La capital de León recibirá a Ramón Arcusa y Manuel de la Calva el día 4 de noviembre con el objetivo de celebrar y disfrutar de un repertorio histórico que ha marcado la banda sonora de varias generaciones; un repertorio pionero en el pop español compuesto e interpretado por las firmas que más éxitos han colocado tanto a su propia música como a la de otros. En este sentido,  no olvidemos las canciones que Manolo y Ramón han compuesto para estrellas como Julio Iglesias (‘Soy un truhán, soy un señor’), Raphael (‘Resistiré’) Bruno Lomas (‘Como ayer’) y así hasta un largo etcétera (Nino Bravo, Camilo Sesto, José Feliciano…)

Tras su triunfal actuación en el festival Sonorama este pasado 11 de agosto -saltando una barrera generacional con escasos precedentes- El Dúo Dinámico continúa celebrando su 50 aniversario en las principales capitales del país.

La carrera musical delDúo Dinámico comenzó en Barcelona en 1958, antes de la llegada de The Beatles, en plena efervescencia del rock and roll de Elvis y de los grupos de doo-wop. Ambos hicieron la mili compartiendo guardia con soldados norteamericanos en la base de Zaragoza. Ahí absorbieron privilegiadamente la cultura rock americana que castellanizaron con enorme éxito a lo largo de su exitosa carrera.

Para Ramón y Manuel “no tiene precio el que canciones que fueron compuestas hace más de cincuenta años sigan siendo coreadas por los que nos vienen a ver”. Ambos afirman que “No hay mejor premio que saber que tus canciones han servido para un aniversario como ‘Quince años tiene mi amor’ o para la reconciliaron de una pareja (‘Perdóname’)”. “También sirven para alguien con problemas graves personales o de salud como ocurre con ‘Resistiré’. ¿Qué mejor premio que saber todo eso?”.                                         

En 2011, Sony lanzó un disco de aniversario de 12 canciones en el que estrellas como Serrat, Julio Iglesias, Miguel Ríos, Alaska, Ana Torroja  y Soledad Giménez versionean los éxitos del ´Dúo Dinámico’, éxitos que el pró ximo 4 de noviembre serán coreados por el público leonés dentro del cumpleaños más celebrado del pop español. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.