16-10-20
El PP de San Andrés exige a Gancedo que no se olvide de la pasarela entre Paraíso Cantinas y La Sal.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* Los populares pedirán todos los documentos técnicos que avalen los avances de los que presume Gancedo y que desdeño cuándo los comprometió el PP.

* El PP asegura que la pasarela entre Azorín y San Juan de Dios no se podrá acometer mientras no haya soterramiento.

* “Gancedo no tiene ni idea ni del soterramiento ni de las soluciones provisionales y sólo vende humo”.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo pedirá en la Comisión de Urbanismo que se celebrará este viernes toda la información y todos los documentos técnicos que avalen los “presuntos avances” en las soluciones de permeabilidad del ferrocarril que ha anunciado la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo. Soluciones para los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal que cuándo el PP anunció, recuerdan los populares, para la señora alcaldesa, entonces en la oposición “eran parches que no se merecían los ciudadanos del municipio”. La señora Gancedo, remarcan, tiene un cero en gestión municipal pero saca un diez en defender una cosa y la contraria con la misma vehemencia. Para los populares lo importante es que las soluciones lleguen pero dejan claro que no es de recibo que la alcaldesa pretenda ahora atribuirse logros que ella misma menospreció.

Respecto a dichas actuaciones, resulta “sorprendente” que la alcaldesa no hable de la pasarela que uniría Paraíso Cantinas con el barrio La Sal, solución propuesta por los vecinos y aceptada por el Ministerio de Fomento, y en cambio  tiene la osadía de hablar del paso elevado que uniría la calle Azorín con la glorieta de San Juan de Dios cuándo esta actuación se antoja imposible sin el previo soterramiento del ferrocarril. “Con estas declaraciones demuestra el escaso o nulo conocimiento que tiene con respecto a las medidas adoptadas por el Ministerio con respecto al municipio que tanto defiende”, añaden los populares que remarcan que exigirán al equipo de gobierno que reivindiquen no sólo las soluciones que parece que le interesan a la alcaldesa sino también la pasarela que una Paraíso Cantinas con La Sal y que el Ministerio de Fomento está dispuesto a asumir.

El PP se pregunta cómo la señora Gancedo es capaz de asegurar que son compromisos que ella “arrancó” al Ministerio de Fomento cuándo fue la propia exministra Ana Pastor quien anunciaba estas inversiones para León en la primavera del 2015 y en una visita a la capital leonesa. Visita que mientras se producía, la hoy alcaldesa no sólo renegaba de estas inversiones sino que sujetaba una pancarta reivindicativa que desde que accedió a la Alcaldía ya no ha vuelto a sacar. “Nos preguntamos dónde está la pancarta, si la ha guardado debajo del sillón en el que está apoltronada y sólo da la cara para hacerse fotos amable, vender humo y culpar a los demás de su nefasta gestión”, aseguran los populares.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.