16-10-20
La DiputaciĆ³n aprueba cerca de 1,2 millones de euros para la reparaciĆ³n de diferentes carreteras de la red provincial durante la Junta de Gobierno que ha celebrado en Villablino.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* La institución provincial apoya la celebración de la Liga de Verano de Lucha Leonesa con 47.000 euros.

La Diputación de León ha celebrado durante esta mañana una nueva Junta de Gobierno fuera de su sede, el Palacio de los Guzmanes. En esta ocasión, el equipo de gobierno se ha reunido en la Estación Invernal Valle de Laciana- Leitariegos, en el municipio de Villablino. El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, ha explicado que “Como ya hicimos en Astorga y Ponferrada, tal y como anunciamos al principio del mandato, hoy sale la Junta de Gobierno de la Diputación fuera de la sede provincial con un objetivo, el de acercar la institución al territorio, a los leoneses y sus representantes municipales”.

Durante la reunión se han aprobado diferentes temas como la contratación de las obras para la mejora de diferentes carreteras de la provincia, o la Lucha Leonesa. Así, por lo que se refiere a la adjudicación de los contratos para comenzar las obras de mejora del firme y el pavimento en diferentes carreteras, han sido concretamente la que une Brañuelas con Quintana del Castillo, la vía entre Riego de la Vega y Castrotierra, la carretera entre Fabero y Guimara, la de Vega de Espinareda a Balouta y la LE-5315 por Onamio hasta la localidad de Paradasolana, éstas últimas pertenecientes al Bierzo. Para todas ellas, la institución provincial invertirá cerca de 1,2 millones de euros.

Además, se han aprobado las subvenciones que destinaremos este año para la celebración de la Liga de Verano de Lucha Leonesa. En total, serán 18 ayuntamientos los que se repartan 47.000 euros, y acogerá los diferentes corros con los que se colabora,  además, para continuar fomentando este deporte autóctono de la provincia de León. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.