16-10-19
CSI-F exige la "desprivatizació" de servicios públicos en los centros de educación.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

"No podemos consentir que se siga privatizando un servicio público de calidad y que sanitariamente no ha generado jamás problema alguno. No se puede decir lo mismo de alguna de las empresas con las que se contrata, a juzgar por las  quejas de los padres y las noticias que cada cierto tiempo sacan a la luz problemas sanitarios.

En los últimos cursos académicos han salido a la luz pública diversos problemas surgidos en comedores escolares, de nuestra Comunidad en general y de nuestra provincia en particular, atendidos todos ellos por empresas privadas. CSI·F ha defendido y sigue defendiendo la necesidad de acabar con la línea fría de distribución de alimentos en los colegios, devolviendo a los centros las cocinas atendidas por empleados públicos como paso ineludible para lograr la calidad alimentaria y la satisfacción de las familias. En este sentido, CSI·F presentó recientemente una enmienda en el Consejo Escolar de Castilla y León que fue aprobada por la mayoría de los miembros del mismo, lo cual nos lleva una vez más a exigir a la Administración Autonómica que ponga fin a la privatización de dicho servicio público.

Por otro lado, no es entendible, y CSI·F lleva denunciándolo desde 2012, que varias plazas de cocinero y ayudante de cocina de cocinas no privatizadas de varios centros de la provincia vienen siendo ocupadas por una empresa privada, lo cual es con todas las letras otra forma de PRIVATIZACIÓN.

Los centros donde esto sucede con los cocineros son el CEIP Ángel González Álvarez de Astorga, el CEIP Benito León de Santa María del Páramo y el CEIP Santo Tirso de La Vecilla y CEIP Santa Bárbara de Bembibre. En este último, además, la plaza de ayudante de cocina se encuentra en esa misma situación.

Por ello CSI·F ha vuelto a insistir a la Dirección provincial de Educación para que proceda a la cobertura de estas plazas por el procedimiento ordinario, que es a través de las bolsas de empleo de dichas competencias funcionales.

Como sindicato más representativo en la administración pública, no podemos consentir que se siga privatizando un servicio público de calidad y que sanitariamente no ha generado jamás problema alguno; no se puede decir lo mismo, a juzgar por las  quejas de los padres y las noticias que cada cierto tiempo sacan a la luz problemas sanitarios, de alguna de estas empresas con las que se contrata.

Justificada por razones de emergencia, sí podemos entender la contratación de personal a través de los métodos al alcance de la administración para ocupar una plaza de cocinero del CEIP Teleno de La Bañeza ante la baja de un Empleado Público. Desde CSI·F tenemos claro que la cobertura de dicha plaza por la bolsa de empleo exige un procedimiento que tarda unas dos semanas y dicho procedimiento es el que se sigue siempre en este tipo de competencias funcionales, como es el caso.

Los alumnos deben tener cubierto de inmediato dicho servicio y la Dirección Provincial opta por la contratación con empresa privada hasta tener autorización de la Dirección General de Función Pública para contratar a través de la bolsa de empleo, todo entendible."


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.