16-10-19
Finalizan los talleres del Instituto Leonés de Cultura en La Bañeza con un óptimo resultado.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Ayuntamiento de La Bañeza valora muy positivamente las actividades culturales y los talleres didácticos que se han desarrollado este verano en el municipio, promovidos por la Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, así como la acogida de público en cada una de ellas.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar a la población sobre el arte plástico y la mejor comprensión por medio de talleres didácticos.

Cursos en La Bañeza

Los cursos y talleres que se realizaron fueron el de Pasta de Papel, impartido por Sebastián Román, que tuvo lugar el 23 y 24 de agosto, el de Títeres, que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre, dirigido a niños y adultos, ambos celebrados en el Centro Cultural de las Tierras bañezanas y con una gran acogida. Otra de las actividades que se realizó fue Don Quijote de Capirote, un proyecto de teatro participativo que llenó el salón de actos de la Biblioteca Municipal, el viernes 23 de septiembre. Cerró el ciclo, el pasado viernes 14 de octubre, el documental en vídeo Fray Gerundio de Campazas, un proyecto que presenta de una manera muy original la vida de uno de los personajes de ficción más famosos del escritor leonés, del siglo XVIII, Padre Isla y lo hace a través del polifacético artista y ex atleta, el también leonés Manuel Martínez.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.