16-10-14
San Andrés se unirá a la red de agentes de comercio interior de Castilla y León para impulsar el sector local.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* La Junta de Gobierno local ha dado luz verde al convenio que permitirá reforzar la colaboración con la Junta para prestar asesoramiento y apoyo técnico al comercio con el fin último de fomentar su ordenación, innovación y promoción.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se sumará a la red de agentes de comercio interior de Castilla y León que promueve la Junta con el objetivo de impulsar la actividad del sector en el ámbito municipal.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno al convenio que formalizará el acuerdo entre el Consistorio y la Administración Autonómica, de manera que San Andrés se integrará en un proyecto global en el que también participan las diputaciones provinciales así como otros municipios del conjunto de la Comunidad que cuentan con un mínimo de tejido comercial.

De esta forma, se pretende poner en marcha un mecanismo que facilite la coordinación entre administraciones al objeto de “racionalizar experiencias, generar sinergias mediante acciones conjuntas y evitar duplicidades”.

Así, la función principal de esta red de la que formará parte San Andrés será la de recabar información para prestar asesoramiento y apoyo técnico al comercio, además de orientar a las administraciones participantes en la toma de decisiones que puedan influir en esta materia sobre la base de una formación especializada, unas herramientas adecuadas  y una colaboración con las entidades representativas de los intereses del sector comercial.

Con este objetivo, el Ayuntamiento, en el marco de sus competencias,  facilitará la información necesaria para actualizar la base de datos de los establecimientos comerciales del municipio, determinará el grado de cumplimiento en materia de simplificación administrativa para la apertura de nuevos comercios,  estudiará las necesidades del comercio en materia de formación, innovación o promoción y facilitará el intercambio de experiencias.

Además, liderará la elaboración de estudios de interés para el sector que puedan desembocar en la formulación de propuestas concretas de actuación, según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Camino Cabañas.

La edil ha recalcado la importancia de que San Andrés se una a esta red “porque será una buena herramienta para la promoción y el impulso del comercio local; muy importante por su destacado papel dinamizador en el tejido económico del municipio”.

“La colaboración entre administraciones es siempre una fórmula muy acertada para la generación de riqueza y empleo, así lo creemos en este equipo de Gobierno y por eso tenemos claro que el Ayuntamiento también debe estar ahí”, ha apuntado al respecto.

LA ASOCIACIÓN COMO FÓRMULA PARA DINAMIZAR EL SECTOR

De manera paralela,  y como parte del proyecto de la concejalía para impulsar el comercio del municipio, el Consistorio organizará jornadas informativas y formativas que pretenden servir como estímulo para la futura creación de una asociación local que ayude a dinamizar el sector.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.