16-10-14
El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 75.000 euros para promover la colaboración entre universidades y empresas.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Gobierno de Castilla y León ha aprobado una subvención de 75.000 euros para las cuatro universidades públicas de la Comunidad, que se destinará a la ejecución de actividades que promuevan la colaboración entre las instituciones académicas y los empresarios. El proyecto, denominado Foro Universidad Empresa, es consecuente con las políticas autonómicas de emprendimiento e innovación que desarrolla la Junta.

Las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibirán de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) una subvención directa de 18.750 euros cada una para desarrollar iniciativas –estudios, reuniones y foros de encuentro, principalmente– que impulsen y dinamicen el flujo de información, formación y experiencia entre las aulas y el entorno laboral.

El primer objetivo es la adecuación de los perfiles académicos –sobre todo los relacionados con carreras de humanidades y sociales– a las necesidades reales que tiene el tejido productivo. En segundo lugar, se persigue intensificar la cooperación entre las universidades y las empresas para mejorar la transferencia del conocimiento incubado en las aulas y optimizar nuestras capacidades científicas.

El proyecto Foro Universidad Empresa se enmarca en la vigente Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3), que hace referencia a la colaboración multidisciplinar entre agentes generadores de conocimiento, la colaboración empresarial y la transferencia de tecnología.

La iniciativa es también coherente con las medidas y objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos de Castilla y León, que se presentará en los próximos días, y que hace hincapié en la colaboración tecnológica y el mejor aprovechamiento de los recursos de la Comunidad como palanca de cambio y mejora de la competitividad de las empresas.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.