16-10-11
La quesería artesanal ``El Palacio´´ recibe de nuevo el Cincho de Oro al mejor queso de oveja de leche cruda.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

QUESO EL PALACIO, 10 AÑOS ENTRE LOS MEJORES

La quesería artesanal “El Palacio” comenzó su andadura allá en el 2005, con la ilusión de una pequeña familia ganadera de Toral de los Guzmanes (León), por dar valor a la leche de oveja que con tanto mimo y esfuerzo obtenían de su pequeña granja. Cipriano de Lera y Emma Rodríguez deciden dar el paso y comenzar con este proyecto, buscando recuperar aquel recuerdo que dejó en nosotros el sabor del queso que hacían nuestras abuelas.

Y así, en el primer año del camino en esta nueva aventura como elaboradores de queso, motivados por las ganas de mejorar y aprender deciden presentarse al concurso nacional de quesos “Premios Cincho” 2006, siendo su sorpresa la obtención de un Cincho de Oro, colocándose así entre los mejores quesos del panorama nacional, algo que incluso hoy les cuesta creer según afirman.

Posteriormente en el año 2009, deciden dar un paso más y animarse con el concurso internacional de quesos “World Cheese Awards” resultando ganadores de una medalla de plata en ese mismo año. Lejos de acabar aquí, en ediciones siguientes de estos premios son galardonados con una medalla de bronce en el año 2010, otra medalla de bronce en 2012, la esperada medalla de oro en 2013, una medalla de oro y una de bronce en 2014 y dos medallas de plata y una de oro en el último certamen de 2015.

Muchos se preguntarán ¿cuál es el secreto de esta pequeña quesería? Cipriano nos lo desvela; “El secreto es cuidar hasta el más mínimo detalle del proceso personalmente, cada oveja, cada queso y cada cliente”.

Después de unos años sin celebrarse, reaparece el concurso “Premios Cincho” pero esta vez con una dimensión mayor, abarcando quesos nacionales e internacionales, y con la misma ilusión que en el año 2006, la quesería “El Palacio” vuelve a presentarse obteniendo de nuevo el tan anhelado Cincho de Oro. Algo que como bien dicen, es un sueño hecho realidad, un honor y un orgullo, pues son muchos los quesos de calidad que se elaboran en España.

Estos premios son una recompensa a su dedicación a lo largo de estos 11 años en los que la familia de Lera Rodríguez han mantenido su extraordinaria calidad, demostrando que con pocos recursos y con mucho trabajo, una pequeña familia de 4 personas: Cipriano, Emma, Beatriz y David (de ahí el nombre de su empresa Ciembeda) ha conseguido estar entre los mejores quesos del mundo. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.