16-10-10
MUSAC amplĂ­a las visitas guiadas a sus exposiciones y ofrece entrada gratuita el 12 de octubre.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional la entrada al museo será gratuita el miércoles 12 de octubre, y se ofrecerán dos visitas guiadas extraordinarias a las 17:30 horas y las 18:00 horas. Además, durante los meses de octubre y noviembre tendrán lugar ocho visitas guiadas específicas a la exposición 'Shapereader', para permitir a todas las personas interesadas familiarizarse con este proyecto de cómic táctil concebido por el artista Ilan Manouach.

Con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, la entrada al MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, será gratuita durante la jornada del miércoles 12 de octubre. El museo abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11:00 a 15:00 horas. y de 17:00 a 21:00 hoas y se ofrecerán dos visitas guiadas gratuitas. A las 17:30 horas. podrá recorrerse el proyecto de cómic táctil 'Shapereader', del artista  Ilan Manouach y a las 18:00 horas se ofrecerá una visita guiada a todas las exposiciones vigentes: 'Actuar o perecer. Gustav Metzger - Una retrospectiva'; Bene Bergado, 'Persona'; Darío Corbeira. 'Permanecer mudo o mentir'; Ilan Manouach. 'Shapereader' y 'Feminismos León. De la buhardilla del CCAN a la insumisión transfeminista'.

Además, debido a la gran demanda de público, a partir del mes de octubre el museo amplía con carácter permanente su oferta de visitas guiadas a las exposiciones, que tendrán lugar cada domingo a las 13:00  y 18:00 horas. 

También con el objetivo de fomentar el acercamiento al arte a todo tipo de públicos, se programan visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Shapereader', de Ilan Manouach los días 9, 12, 16 y 23 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 17:30 horas. 'Shapereader' es un proyecto de cómic concebido para personas ciegas y con discapacidad visual por el artista multidisciplinar Ilan Manouach (Atenas, Grecia, 1980). La exposición utiliza un nuevo lenguaje táctil desarrollado por el artista evitando el lenguaje escrito o la representación mimética de los elementos pictóricos, y utiliza en su lugar un sistema único de símbolos que designan personajes, lugares, acciones, emociones y otros elementos narrativos.

La exposición 'Shapereader' pretende extender el disfrute del cómic a una audiencia tradicionalmente excluida por este medio: las personas ciegas o con discapacidad visual. Sin embargo, el repertorio de 'Shapereader' también puede ser utilizado por usuarios sin deficiencias visuales que se familiaricen con su funcionamiento, y por ello el museo ofrece visitas abiertas a todo tipo de públicos, con y sin discapacidad visual.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.