16-10-07
La Junta aprueba una subvención de un millón de euros para la construcción de la EDAR de Santa María del Páramo, en León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de un millón de euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León para financiar las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santa María del Páramo, en la provincia de León. Esta actuación se encuentra dentro de la inversión de 75 millones de euros que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprobó para la construcción, puesta en marcha o mejora de 40 depuradoras de aguas residuales en municipios de Castilla y León.

La subvención de 1.068.000 euros, autorizada por el Consejo de Gobierno, permitirá a la Sociedad de Medio Ambiente financiar las obras y los gastos derivados de las expropiaciones y asistencias técnicas procedentes de la construcción de la estación depuradora de Santa María del Páramo.

La Junta de Castilla y León, Somacyl y el Ayuntamiento de Santa María del Páramo suscribieron un convenio de colaboración para la construcción, explotación y mantenimiento de la EDAR de esta localidad, con un presupuesto estimado de 1.570.000 euros, de los cuales el ayuntamiento aportaba 325.000 euros y el resto a cargo de Somacyl. Las obras de construcción han sido adjudicadas por 1.393.000 euros.

A principios del presente año, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 75 millones de euros para la construcción, puesta en marcha o mejora de 40 depuradoras de aguas residuales en municipios de Castilla y León para completar así, juntamente con las 13 que corresponden al Estado, la depuración en la totalidad de las 198 localidades de más de 2.000 habitantes equivalentes. Con estas obras, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente da por atendidas las exigencias comunitarias más inminentes en materia de depuración de aguas residuales urbanas. La inversión prevista ya para este mismo año 2016 asciende a 15,5 millones de euros.

Esta depuradora aprobada hoy está incluida dentro de la adecuación o mejora de otras doce, por valor de 15,59 millones de euros: en Navalperal de Pinares, Ávila; Castrojeriz, en Burgos; Mansilla de las Mulas y Santa María del Páramo, en León; Velilla del Río Carrión y Carrión de los Condes, en Palencia; Macotera y Vitigudino, en Salamanca; Coca, en Segovia; Alcazarén, Rueda y Villalón, en Valladolid.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.