16-10-07
Más de un millón de euros para garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios de radiología.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 1.087.443 euros que se utilizará para la contratación del mantenimiento de los servicios de radiología de los complejos asistenciales castellanos y leoneses. Esta decisión forma parte del proyecto de historia clínica electrónica que se está desarrollando en la Comunidad.

El presupuesto aprobado permitirá garantizar la calidad de los sistemas de información de los servicios de radiología que se ofrecen en todos los centros hospitalarios de la Gerencia Regional de Salud. Con la única excepción de los pertenecientes al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, ya que estos se gestionan a través de la empresa concesionaria.

El contrato de soporte y mantenimiento, confirmado hoy por la Junta de Castilla y León, forma parte del proyecto de historia clínica electrónica que está permitiendo acceder a las imágenes radiológicas desde cualquier servicio, unidad o punto asistencial del sistema sanitario regional. Para lo que es además fundamental que los hospitales de la Comunidad estén perfectamente coordinados con los profesionales sanitarios de los puntos de atención primaria de la misma. Esto permite que desde los centros de salud se pueda acceder también a las pruebas radiológicas de los pacientes, lo que facilita el trabajo de todos los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de cada ciudadano.

Además de las ventajas asistenciales que ofrecen estos sistemas de información, estos facilitan asimismo el almacenamiento de la información al permitir la creación de un archivo digital radiológico. Por último, hay que indicar que este contrato es clave también para el ahorro de recursos al prescindir del soporte en papel y de las imágenes en imagen en película.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.