16-10-06
La Junta reconoce el afán de superación y la entrega de los deportistas de Castilla y León que participaron en los Juegos de Río 2016.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha recibido hoy a los deportistas y entrenadores olímpicos y paralímpicos que asistieron a los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

La Junta de Castilla y León ha expresado hoy su “admiración y felicitación” a los deportistas y entrenadores que han participado en los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Así se lo ha trasladado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en un acto en el que ha destacado su “afán de superación, entrega, valentía y constancia”. Un ejemplo, ha añadido, que supone una gran responsabilidad por ser “el espejo en el que muchos niños y jóvenes de Castilla y León se miran”. García Cirac ha subrayado que los ocho deportistas olímpicos, los 3 paralímpicos y los cinco entrenadores “representan los valores del deporte y ha asegurado que han entrado en la historia de la Comunidad y en la leyenda de su deporte”.

Los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son: Francisco Arcilla (Atletismo); Álvaro de Arriba (Atletismo); Sabina Asenjo (Atletismo); Estela Navascúes (Atletismo); Javier Guerra (Atletismo); Carolina Rodríguez (Gimnasia); Lidia Valentín (Halterofilia); y María Casado (Rugby). Los deportistas paralímpicos son: Lía Beel (Atletismo); Carlos González (Ciclismo); y Noel Martín (Ciclismo). Y los entrenadores son: Carlos Burón (Atletismo); Javier Mínguez (Ciclismo); Ruth Fernández (Gimnasia); Sara Bayón (Gimnasia); y Matías Fernández (Halterofilia).

Premios

La consejera ha recordado que la Junta de Castilla y León, en su firme apoyo al deporte de alta competición como uno de los principios rectores de la política deportiva de la Comunidad, colabora con aquellos deportistas y entrenadores de Castilla y León que han formado parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos.

Precisamente, la Consejería de Cultura y Turismo ha emitido la orden CYT/ 2016 de 30 de septiembre, que se publica hoy en el BOCyL, por la que se regula la concesión de los premios a los deportistas y entrenadores de Castilla y León que han formado parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con una dotación de 48.000 euros. De este modo, se contribuye al reconocimiento deportivo de los deportistas y entrenadores de la Comunidad y se ayuda a la promoción del deporte de alto nivel, tanto en modalidades deportivas olímpicas como paralímpicas.

Los deportistas que han obtenido estos reconocimientos han cumplido el requisito de haber nacido en Castilla y León o de haber estado empadronados en un municipio de la Comunidad en el año 2016 y tener licencia de la correspondiente Federación Deportiva de Castilla y León en el año 2016. También han sido premiados los entrenadores de selecciones españolas de deportes de equipo o entrenadores de las selecciones españolas de los deportistas premiados que hayan nacido en Castilla y León.

Los premios que se conceden mediante esta orden a los deportistas tienen una dotación económica establecida según el resultado deportivo. Así, la medalla de oro conseguida tendrá una cuantía de 10.000 euros; la medalla de plata, 8.000 euros; la medalla de bronce, 6.000 euros; diploma olímpico o paralímpico, 4.000 euros; y, por último, 2.000 euros por formar parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos. 

Por su parte, los premios que se otorgan a los entrenadores variarán según el resultado obtenido por el deportista o selección que entrenen. De esta manera, la dotación económica por haber conseguido la medalla de oro será de 5.000 euros; por la medalla de plata, 4.000 euros; por la medalla de bronce, 3.000 euros; por diploma olímpico o paralímpico, 2.000 euros; y por último, 1.000 euros por formar parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos.

Se concederá un único premio a cada deportista y entrenador galardonado, que será el de mayor cuantía de los que les pudieran corresponder de acuerdo a los méritos obtenidos. Los premios son compatibles con otros premios, becas, subvenciones o ayudas recibidas por los deportistas o entrenadores por su actividad deportiva. 

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.