16-10-06
La Junta recibe a un grupo de leoneses participantes en los programas Añoranza y Raíces.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico en materia de ciudadanía castellana y leonesa en el exterior y asuntos migratorios, José Manuel Herrero, ha recibido a un grupo de ciudadanos de origen leonés que residen en Argentina y Cuba.

156.157 ciudadanos castellanos y leoneses residen actualmente en 50 países de todos los continentes. Un grupo de ellos, que participa en los programas de retorno temporal a Castilla y León Añoranza y Raíces, organizados en esta ocasión por la Diputación de León con el apoyo del Gobierno autonómico, ha sido recibido por el secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta.

Jose Manuel Herrero ha resaltado el papel de verdaderos embajadores de la Comunidad que desempeñan estas personas en sus países de residencia y, muy especialmente, las 31 comunidades castellanas y leonesas que están establecidas en el extranjero, auténticos focos de promoción de Castilla y León, nuestra cultura, costumbres, carácter y tradiciones.

Atención y apoyo

El responsable de asuntos migratorios de Castilla y León ha recordado sus recientes visitas institucionales a Argentina y Cuba y ha confirmado la voluntad del Ejecutivo autonómico de dar continuidad y reforzar las acciones ya emprendidas para atender a los ciudadanos en el exterior, entre las que figuran las ayudas destinadas a paliar situaciones de especial necesidad, en vigor desde 2013.

Los asistentes a este encuentro han agradecido la atención, el apoyo y la oportunidad de acercarse a las instituciones de su lugar de origen y han relatado las emociones vividas en estos días de su visita, en los que regresan tras muchos años de ausencia para reencontrarse con sus familiares y con sus localidades de partida, en este caso en la provincia de León.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.