16-10-06
La Junta promueve la cultura preventiva en la XIII ediciĆ³n de los Premios Escolares de PrevenciĆ³n de Riesgos Laborales.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El objetivo de los premios escolares de prevención es fomentar la cultura de la salud y la prevención de riesgos laborales desde los primeros ciclos educativos. El BOCYL publica hoy la convocatoria de la XIII edición que abre el plazo de presentación de trabajos hasta el 11 de noviembre.

La Consejería de Empleo, en colaboración con la Consejería de Educación, ha convocado el concurso escolar para la realización de trabajos escolares relacionados con la prevención de riesgos laborales, por alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad.

El objetivo de este concurso en su decimotercera edición es fomentar y sensibilizar a los niños en la cultura de la prevención de riesgos laborales y en la importancia y el valor de la salud en el futuro ámbito laboral. El concurso está destinado a alumnos de centros educativos no universitarios, en educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas.

En esta convocatoria se ha introducido una nueva categoría denominada ‘Mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del día mundial la seguridad y salud en el trabajo’, que se celebra el 28 de abril y tiene como finalidad promocionar la prevención de los riesgos en esa fecha.

Con el desarrollo de un trabajo escolar se fomenta la sensibilización en una cultura preventiva eficaz y la concienciación de la población más joven para lograr un comportamiento seguro desde los centros escolares, teniendo en cuenta que los niños de hoy serán los trabajadores y empresarios del mañana.

Educar en la prevención de riesgos laborales es un valor que la Junta de Castilla y León considera fundamental para evitar la siniestralidad en el trabajo. Los más jóvenes deben adquirir conocimientos suficientes para enfrentarse a un futuro laboral en el que la seguridad y las buenas prácticas sean una constante imprescindible.

La prevención de riesgos laborales, la salud laboral y el fomento de la cultura preventiva es uno de los objetivos del V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, firmado el 27 de enero de 2016 por los agentes sociales y económicos más representativos de la Comunidad y la Junta de Castilla y León.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.