16-10-01
El programa ‘ocio activo’ de mayores del Ayuntamiento de León dedica el mes de octubre a la cultura.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, dedica el mes de octubre a la cultura. Entre las actividades, charlas, visitas a museos y exposiciones, teatro y la celebración del Día Internacional de la Personas Mayores, el lunes 3 de octubre, a las 12,00 en el Palacio Conde Luna.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores, dedica cada mes del año a un tema. Arranca el nuevo curso dedicando el mes de octubre a la cultura.

Toda la programación será presentada el próximo lunes en los actos de celebración del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, que tendrá lugar en el Palacio Conde Luna a partir de las 12,00 horas. El dibujante ‘Lolo’ dirigirá una charla coloquio sobre la ‘Visión de los mayores a través del dibujo’. El acto finalizará con la actuación musical de canto y piano a cargo de Maite Estepa Pastor y David Ruiz Vinagre.

Las actividades programadas para el mes de octubre son:

·         2 de octubre, en el Teatro San Francisco, ‘Músicas del mundo. Fado de Coímbra’.

·         3 de octubre, a las 12.00 horas, celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, en el Palacio Conde Luna.

·         14 de octubre, visita guiada al Museo de San Isidoro y al Santo Grial.

·         18 de octubre, visita guiada a la Fundación Titanic-Reconstrucción del Titanic, en el Palacín.

·         20 de octubre, visita a los Murales de Vela Zanetti.

·         21 de octubre, en el Teatro San Francisco, escenas creativas ‘Las Pituisters’ con ‘Grandes dudas de la humanidad’.

·         27 de octubre, excursión a Segovia, con visita guiada a la ciudad, al Alcázar y al Museo de la Artillería.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el consistorio.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.