16-10-01
Según el PP de San Andrés “Injerencia es manipular,movilizar y amotinar a los trabajadores que fue lo que hizo el PSOE en la oposición”.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El PP critica que todos aquellos derechos que Gancedo defendía en la oposición se han quedado en agua de borrajas.

* El PP no interfiere en ninguna negociación porque no existe.

* Entonces les manipuló, hoy les reduce sueldos y plantea despidos.

El Partido Popular lamenta la actitud del equipo de gobierno PSOE-PAL que acusa a los populares de injerencia en la negociación después de que la alcaldesa decidiera recortar el sueldo de los funcionarios de forma unilateral. “¿En qué negociación?”, se preguntan los populares, que añaden que ni ha existido ni existirá. A su juicio, injerencia es manipular a los trabajadores para que se encierren en el Salón de Plenos, inducir a movilizaciones o a protagonizar motines en el despacho del entonces alcalde del PP, aplaudir su presencia en los plenos con gritos y pancartas o prometer puestos de trabajo que no sólo no se consiguen sino que ahora ven sus empleos temblar. “Eso sí es injerencia y eso es lo que hizo el PSOE y el PAL durante los cuatro años que gobernó el PP”, recuerdan los populares que ponen como ejemplo todos los problemas que existieron con los trabajadores del servicio de limpieza cuándo se iba a municipalizar el servicio en el año 2012. “Curiosamente son los mismos trabajadores que, pese a todo, mantuvo el PP en sus puestos de trabajo y a los que ahora se pretende bajar hasta un 30% el sueldo”, matizan los concejales del PP de San Andrés que ven en esta actitud “la mayor expresión de la hipocresía política, diciendo y haciendo una cosa cuándo estaban en la oposición y la contraria cuando están en el equipo de gobierno.

El PP es consciente de que al equipo de gobierno le “molesta” la defensa que realiza tanto de los ciudadanos como de los trabajadores que tienen el mismo derecho que los demás a negociar antes de recortar de forma drástica por una decisión unilateral de la alcaldesa y del concejal de Hacienda que está más preocupado de lo que hace el PP que de solucionar el problema que arrastra el Ayuntamiento y que está influyendo de manera muy importante en la atención al ciudadano que debería de ser la prioridad para el equipo de gobierno.

Los populares también aclaran que nunca podrán sacar con sus votos una moción adelante  en ninguna comisión, para que luego se incluya en el Pleno, dado que ya se encargó la alcaldesa, en la primera de una sucesión de muestras de autoritarismo, de dejar sólo con dos representantes al PP, los mismos que tienen otros partidos de la oposición con menos representantes, y uno menos de los que tiene el equipo de gobierno. “El PSOE tiene tres votos y el PP dos así que ya nos puede explicar el concejal de Hacienda cómo íbamos a sacar la moción para convocar la mesa de negociación sólo con nuestros votos”, responden los populares que añaden que si para el edil de Hacienda “2 son más que 3 así irá la economía municipal”.

Además los populares critican el hecho de que el equipo de gobierno no respete nunca las horas de las convocatorias de las comisiones, tal y como ocurrió con la última de Hacienda que comenzó una hora más tarde mostrando un absoluto desprecio a los concejales que trabajan fuera del Ayuntamiento y que tienen que justificar dichas ausencias. “Reiteradamente, con total desprecio al trabajo de los demás la comisión se retrasó sólo por el antojo de la alcaldesa que decidió convocar a la misma hora la Junta de Gobierno y después ir a realizar una visita por el municipio para hacerse la fotografía correspondiente”, remarcan los populares que señalan que la comisión de Hacienda terminó pasadas las cuatro y media de la tarde.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.