16-10-01
El Circulo de Empresarios (CEL) visita el INCIBE para conocer cómo proteger las empresas de ataques cibernéticos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Las pymes son los objetivos más atacados por los ciberdelincuentes y uno de los más desprotegidos en ciberseguridad. Los cambios vertiginosos que provoca la tecnología en los negocios unido a los descuidos en proteger la información valiosa para la empresa colocan a las pequeñas y medianas empresas en situación vulnerable para los ciberataques. En este entono, la ciberseguridad cobra una gran importancia ya que siempre pueden ocurrir hechos inesperados y porque la tecnología es utilizada por aquellos que “no juegan limpio”, provocando graves perjuicios en el entorno empresarial.

Para concienciar a las empresas leonesas y dentro de los actos de conmemoración del décimo aniversario del Incibe, el CEL visitó ayer, 29 de septiembre, las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad en la Avenida José Aguado de León, durante la jornada de puertas abiertas que realizan los últimos jueves de mes. Guiados por el director de Relaciones Institucionales, Luis Hidalgo, los empresarios asistentes conocieron el trabajo que desarrollan en este importante Instituto, recorrieron sus instalaciones y comprobaron algunos casos prácticos de ataques de ciberseguridad, además de las próximas actividades que están programando como el 10Enise o el Cyber Camp, evento gratuito para todos los públicos que en su tercera edición se celebrará en León del 1 al 4 de diciembre.

El vicepresidente del CEL, Jesús Riol, destacó la importancia de contar con el Incibe en León y animó a los empresarios a que incorporen la ciberseguridad como un valor diferenciador, “porque cuando te ciberproteges estás generando confianza frente a tus clientes, proveedores y colaboradores”. El sector de la ciberseguridad crece en España a un ritmo del 12% anual y emplea a 42.500 profesionales. El déficit de perfiles especialistas en este campo hace prever que la UE demandará 825.000 profesionales hasta el 2025.

A diez años de su creación, el Incibe es hoy la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas, lo que sitúa a nuestra ciudad como un destacado polo tecnológico y de innovación en este campo.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.