16-10-01
La leonesa Natalia Crespo ha sido galardonada como la segunda Mejor Artesana Florista de España por un jurado integrado por miembros de las 16 prestigiosas escuelas de arte floral del país.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Natalia Crespo ha competido con más de una veintena de entre los mejores floristas de España por alzarse con este galardón. "Se trata de un evento único abierto a todos los floristas del territorio nacional, que pone en valor la profesión y el sector de la flor" -Eduardo González- (Director general de Interflora España empresa organizadora del MAF 2016).

La competición ha constado de diez pruebas sorpresa, individuales y por equipos, que los participantes han afrontado con un tiempo de preparación limitado. “Es lo más parecido a un encargo en la tienda, en el que el cliente entra por la puerta y se lo quiere llevar preparado”.

Las siglas MAF corresponden a “Mejor Artesano Florista”, un evento anual que nace en septiembre de 2015 y tiene como objetivo proclamar al mejor artesano florista español.
Un evento abierto a todo el sector patrocinado por Interflora España.

La marca Interflora nació en 1890 y está presente en 150 países, con 55.000 floristerías y más de 10 millones de órdenes florales atendidas al año. Un total de 30.000 clientes confía al día en Interflora en todo el planeta. En 1951, se constituye la filial de Interflora en España. Desde entonces, la compañía ha gestionado más de 10 millones de pedidos en el país.

- Desarrollo del MAF.-
Es un formato de competición en el que el profesional debe enfrentarse a la realización de trabajos que son habituales en su día a día como profesional en la floristería y que se fijarán por la Organización.
Estos trabajos pueden ser individuales o mediante grupos que la Organización creará para cada trabajo entre los concursantes del evento y al azar. Todo el material lo aportará la Organización y será entregado justo antes del momento del inicio del trabajo de la siguiente forma:
1- O bien se pondrá a disposición de los concursantes material diverso en un escaparate en el que el concursante elegirá libremente el material que empleará en cada trabajo.
2- O bien se entregará una caja sorpresa con el material y el tipo de trabajo a realizar.
Para ambos casos se tendrá en cuenta la elección de la flor, el tipo, coste y adecuación a lo solicitado y precio final del conjunto. Todo el material que necesita el participante para participar son SUS HERRAMIENTAS, lo que elimina el condicionante económico.
NO se permiten equipos ni ayudantes, hablamos de la actuación del florista como profesional individual.
Las pruebas serán puntuadas por un amplio jurado compuesto por las principales Escuelas y Centros de Formación de Arte Floral de nuestro país.
Cada competidor irá sumando puntos por los logros conseguidos. Solo los concursantes con más puntuación pasarán a la final del último día.

El MAF 2016 se llevó a cabo durante los días 21 al 24 de Septiembre en la ciudad de Avilés.
El lugar destinado para la competición fue el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.