16-09-30
479.000 euros para obras en tramos de carreteras de las provincias de León y Segovia.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de obras de renovación y reposición del firme en tramos de la carretera sin clasificar, la SC-LE-12 en la provincia de León, y en la CL-602, en la provincia de Segovia, por un importe global de 479.460 euros. Para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es una prioridad de legislatura el mantenimiento y conservación de la Red Autonómica de Carreteras de Castilla y León. Para el año 2016 la licitación de actuaciones específicas de refuerzo y renovación de firme suponen un volumen de inversión global plurianual de 34 millones de euros.

La carretera SC-LE-12 es una carretera sin clasificar de la red de la Comunidad de Castilla y León que corresponde a la antigua N VI, conocida como Camino Real, al oeste de la provincia de León, y el tramo objeto de la obra tiene una longitud de 3.720 metros y discurre por los términos municipales de Cubillos del Sil y Cabañas Raras, entre las carreteras LE-711 y la CL-631.

El plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses, el presupuesto asciende a 237.831 euros, y se procederá a la renovación del firme, el saneo de blandones, la mejora del drenaje, la colocación de los elementos de contención de la carretera y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

La otra carretera objeto de intervención es la CL-602 a su paso por la provincia de Segovia, entre el límite entre la provincia de Valladolid y Cuéllar. El tramo tiene una longitud de 15.700 metros y atraviesa las localidades de Torre Gutiérrez, San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar. Las obras consisten básicamente en el fresado y renovación del firme en las travesías de estas localidades y en el desbroce de bermas y cunetas, limpieza de obras de drenaje y repintado de marcas viales.

El plazo de ejecución en este caso es de un mes y el presupuesto asciende a 241.628 euros.

El mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es una prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se centra en mantener los estándares adecuados, buenas condiciones de uso, así como garantizar a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial en toda la red de carreteras de titularidad autonómica, dando respuesta a las necesidades más inmediatas de la red. Además de las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 km de carreteras, la Junta contempla actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial en todas las provincias. Es destacable para 2016 la licitación de actuaciones específicas de refuerzo y renovación de firme con un volumen de inversión global plurianual de 34 millones de euros.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.