16-09-30
El Hospital de El Bierzo recibe casi 658.000 euros para la adquisición de fármacos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Junta autoriza sendos expedientes para el suministro de dos medicamentos con los que atender las necesidades farmacéuticas de pacientes atendidos en el centro asistencial ponferradino.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ambos expedientes de suministros farmacéuticos para el Hospital de El Bierzo y que sumados alcanzan los 657.901 euros.

El primero de los medicamentos está indicado para su uso como terapia de sustitución enzimática a largo plazo para pacientes con diagnóstico confirmado de enfermedad de Fabry, una patología hereditaria ligada al cromosoma X que afecta tanto a varones como a mujeres y en la que el diagnóstico y el tratamiento precoces son esenciales, ya que el daño de los órganos es progresivo y puede ser irreversible y fatal.

El contrato autorizado hoy por el Consejo de Gobierno contempla la adquisición de 190 unidades de este fármaco y un presupuesto para tal fin de 296.177 euros.

Mediante el segundo suministro, Sacyl destina 336.420 euros para la compra de 90 unidades del medicamento para la atención farmacéutica, en el centro hospitalario berciano, de pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna.

Las personas con esta enfermedad tienen células sanguíneas a las cuales les falta un gen llamado PIG-A y como resultado, los glóbulos rojos se descomponen demasiado temprano.

Los glóbulos rojos secretan hemoglobina hacia la sangre, la cual puede pasar a la orina. Esto puede suceder en cualquier momento, pero es más probable que ocurra en la noche o temprano en la mañana.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.