16-09-30
383.000 euros para el suministro de más de 100.000 títulos académicos y profesionales de enseñanzas no universitarias hasta el 2018.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de un máximo de 100.000 títulos académicos y profesionales de las enseñanzas regladas no universitarias, 8.000 certificados de nivel de idiomas y 400 suplementos europeos al título (SET) de las enseñanzas artísticas superiores, en soporte papel, su impresión y personalización, así como el transporte y entrega de los mismos a las direcciones provinciales de Educación. El importe de la licitación del contrato es 383.618 euros y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Junta de Castilla y León creó en el año 2000 el Registro de Títulos Académicos y Profesionales no universitarios y, desde entonces, realiza la expedición de los citados títulos acreditativos de la superación de las enseñanzas reguladas en la normativa básica de Educación. 

El contrato actualmente en vigor finaliza el 31 de diciembre, por lo que el plazo de ejecución del nuevo acuerdo es desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018, con posibilidad de prórroga por una anualidad hasta el 31 de diciembre de 2019. El importe de esta prórroga ascendería a la cuantía de 191.809 euros y la entrega de 50.000 títulos.

Según lo establecido en la normativa básica estatal, los títulos se expiden en nombre del Rey, por el consejero de Educación en un único documento en castellano. Su impresión se realiza en un solo tamaño de papel y un modelo en el que el escudo de España se sitúa en el ángulo superior izquierdo; en el espacio análogo del ángulo superior derecho se imprime el escudo de la Comunidad.

Para evitar su falsificación, tanto en el papel soporte como en el proceso de impresión de atributos y en la personalización, los títulos incorporan determinadas marcas de seguridad. En este sentido, los títulos están numerados mediante series alfanuméricas cuyo control corresponde a las unidades responsables del proceso de expedición y contienen las características que los identifican como soporte de un título español de validez general.

En el anverso de los títulos debe figurar una referencia expresa a que el título se expide en nombre del Rey por el consejero de Educación, con arreglo a la siguiente fórmula: “Felipe VI, Rey de España, y en su nombre el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León”; la expresión de que el título se expide para acreditar la superación de los estudios conducentes a la obtención del título español que proceda; el nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento y nacionalidad del interesado; la denominación, código y localización del centro en el que finalizaron los estudios conducentes a la obtención de la titulación correspondiente, mes y año en que el alumno finalizó dichos estudios; el lugar y fecha de expedición del título; y la clave identificativa del carácter oficial del título. Además, figuran las firmas del consejero de Educación, la del director general de Política Educativa Escolar -impresas- y la del interesado.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.