16-09-30
El Gobierno autonómico modifica la composición y funciones de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de decreto por el que se modifica regulación de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Con esta Comisión, el Gobierno autonómico pretende avanzar en la coordinación entre las estructuras administrativas de acuerdo con los principios de eficacia y simplificación administrativa.

Entre las novedades más importantes se encuentra la  incorporación a su composición del titular de la Consejería de Empleo. De esta manera la composición sería la siguiente: como presidenta, actuará la consejera de Economía y Hacienda; como vicepresidenta, la consejera de Agricultura y Ganadería; y como miembros, los consejeros de Empleo, Fomento y Medio Ambiente, y Cultura y Turismo, los viceconsejeros de Economía y Competitividad, Empleo y Diálogo Social, y Desarrollo Rural, el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología, y como secretario ejercerá el secretario general de la Consejería de la Presidencia.

La comisión asume, además de las funciones que le correspondían, las que desempeñaba la Comisión Delegada para Asuntos Sociales -excepto las referidas al diálogo social con los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, y con los representantes de los trabajadores autónomos-, y a la Agenda de la Población, que se ejercerán directamente por la Consejería de Empleo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta normativa para mejorar la coordinación de la acción de gobierno de acuerdo con los principios de eficacia administrativa y simplificación organizativa.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.